31 de octubre 2024 - 16:28

Córdoba desembolsa $1.600 millones para reactivar una obra paralizada por Nación

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora. Será para concluir una planta de tratamientos de líquidos cloacales en la localidad de Ticino.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó un acto en la localidad de Ticino y anunció que desembolsará $1.600 millones de fondos propios para reactivar las obras de una futura planta de tratamiento de líquidos cloacales paralizada por Nación.

Durante su discurso, el mandatario precisó que el Gobierno nacional se había comprometido a finalizar el proyecto, que finalmente fue frezado por falta de recursos.

Córdoba reactiva una obra paralizada por Nación

A la par, Llaryora dijo: "Sin infraestructura no podemos crecer. Y el objetivo es que en cada uno de los lugares y pueblos de nuestra querida provincia haya una obra, trabajando juntos, impulsando la producción y el trabajo”,

“En este momento tan difícil para los argentinos, estamos llegando con un mensaje de esperanza, de que podemos salir, cuenten con el gobierno provincial, para trabajar juntos", sumó.

Al mismo tiempo, el gobernador suscribió con el intendente Gabriel Cañas el convenio por $70 millones, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, que permitirán ejecutar obras de gas, agua potable, adoquinado y cordón cuneta.

Martín Llaryora.jpg

El mandatario cordobés anunció un aporte del tesoro provincial de 4 millones de pesos para equipamiento informático de instituciones escolares; y otros 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios.

El intendente Cañas expresó el agrado de recibir al gobernador en la localidad y sostuvo: "Estoy convencido que nuestros pequeños pueblos tienen un enorme potencial que aporta muchísimo a la provincia y al país. Y esto es fruto del trabajo en equipo, porque nos permite articular y llevar adelante un montón de proyectos”.

En la oportunidad, además, 10 familias de esta localidad se convirtieron en propietarias definitivas de sus inmuebles, tras recibir la escritura social fruto del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Reclamo por retenciones y biocombustibles

El fin de semana, Llaryora había recibido a los representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba. Allí señaló que "la baja de las retenciones permitirá que ese dinero quede en manos de los productores, para que puedan generar más inversiones con la transformación de la materia prima, donde los biocombustibles juegan un papel central para agregar valor a la producción primaria".

En esa línea, el mandatario sostuvo: "Seguiremos trabajando juntos para lograr estos objetivos comunes que permitirán crear más puestos de trabajo para los cordobeses y desarrollo para nuestra provincia".

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico y contó con la participación, además, del ministro de Bioagroindustria local, Sergio Busso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar