Maximiliano Pullaro celebró su victoria junto a Martín Lousteau: "Hoy empezamos a discutir la puerta que abrimos a futuro"

El gobernador festejó en el búnker del oficialismo en Rosario. Destacó que su candidatura se impuso en los 19 distritos y pidió tener "la mejor Constitución de Argentina".

Maximiliano Pullaro celebró su histórica elección.

Maximiliano Pullaro celebró su "histórica elección".

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró su victoria de este domingo en las elecciones a convencional constituyente en la provincia y aseguró que fue "un día trascedente", ya que "empezamos a discutir la puerta que se abre a futuro". "Estamos discutiendo los próximos 20 o 30 años de nuestra provincia", afirmó.

Desde el búnker de su fuerza, Unidos para Cambiar Santa Fe, en Rosario, el mandatario inició su discurso cerca de las 21:30, en el que destacó el triunfo de su candidatura en los 19 departamentos que conforma la provincia así como también haber superado por 20 puntos a su perseguidor inmediato.

Maximiliano Pullaro pidió tener "la mejor Constitución del país"

Al respecto, Pullaro sentó algunas de las principales aristas que buscará plasmar en la Carta Magna reformada. "Discutimos un futuro sin corrupción porque nuestra constitución va a tener la ficha limpia garantizada. Vamos a terminar con los fueros parlamentarios en la provincia de Santa Fe", comentó.

Asimismo, el dirigente radical mencionó que en la provincia "no van a haber más reelección indefinidas": "Vamos a poner límites a los cargos hereditarios. En nuestra Constitución va a estar materializado el equilibrio fiscal como valor supremo".

Se refirió, además, a uno de los temas principales en la vida política santafesina: la seguridad. Mencionó que la misma va a estar garantizada en la Constitución y que ahora "no solo vamos a hablar de los derechos de los delincuentes".

Pullaro.jpg

Por otra parte, el gobernador comentó: "Tenemos una oportunidad única quienes vamos a estar en la convención constituyente. Estamos muy pero muy cerca de constituir una mayoría propia. Estamos superando holgadamente los 30 convencionales provinciales".

Al repasar su casi año y medio de gestión, afirmó que después de 14 años, "empezaron las clases el día que tenían que empezar". "Hoy vemos obras en cada punto de nuestra provincia de Santa Fe y también nos parece normal, pero permítanme decirles que nunca hubo tantas cosas tan normales en la provincia", comentó.

En otro pasaje de su discurso, Pullaro se refirió a la conformación de la Convención Constituyente y afirmó que "tener la mayoría no nos da la razón, la razón nos la va a dar cuando mostremos que en Santa Fe se escucha, se debate".

Por último, el mandamás boina blanca pidió que Santa Fe tenga "la mejor Constitución de la Argentina".

Durante su alocución, estuvo flanqueado por su vicegobernadora, Gisela Scaglia, del PRO, y por el diputado provincial Joaquín Blanco, del socialismo, representando así a las tres patas principales del oficialismo local.

En el búnker estuvo también el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, el senador Martín Lousteau, quien festejó en las redes sociales la victoria. "Felicitaciones y a todo el equipo por estas elecciones hoy en Santa Fe. Es un paso importantísimo hacia una reforma constitucional que fortalezca los valores de una provincia moderna, justa y con instituciones fuertes", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar