Tras la salida de Jorge D'Onofrio, el nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, inició su gestión este jueves con la visita a su par de Gobierno, Carlos Bianco. Cabe recordar que, el gobernador, Axel Kicillof, dispuso el desembarco del moronense el último lunes 30 de diciembre.
Provincia: Martín Marinucci inició la gestión en Transporte y se reunió con Carlos Bianco
El nuevo titular de Transporte visitó en su despacho al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco. El cónclave tuvo como objetivo definir los pasos a seguir en línea con la administración de Axel Kicillof.
En concreto, el mano a mano con Bianco tuvo como objetivo acordar una línea de acción y definir el rumbo de la nueva gestión ministerial. Así, Vale destacar que, desde el gobierno bonaerense se iniciaron acciones judiciales ante la gestión presidencial de Javier Milei por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte y el reclamo para la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte.
“Tenemos la firme convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”, sostuvo Marinucci luego de la cumbre en el despacho de Bianco y agregó: “Junto al equipo de Transporte, y junto a todo el Gabinete, vamos a trabajar con dedicación por una Provincia que brinde soluciones a nuestro pueblo desde un área central como es el transporte”.
A su vez, el expresidente de Trenes Argentinos agradeció el reconocimiento y la confianza del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para llevar adelante las riendas de Transporte: “Sergio es un ejemplo para quienes abrazamos la administración pública con el objetivo de que cada uno de nuestras y nuestros vecinos tengan una vida más fácil. Tenemos la obligación de poner al Estado al servicio del pueblo”.
Acorralado por el escándalo de las fotomultas renunció Jorge D'Onofrio: lo reemplazó Martín Marinucci
A principio de semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el exministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, presentó su renuncia al cargo acorralado por el escándalo de las fotomultas. Acto seguido, comunicaron el arribo del extitular de Trenes Argentinos.
D'Onofrio fue imputado el pasado 12 de diciembre por presunto lavado de dinero e irregularidades en la regulación del tránsito y la sanción de infracciones.
La causa quedó a cargo del juez Adrián González Charvay del juzgado de Zárate-Campana. Una vez que se llevó adelante la denuncia, el magistrado ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del funcionario.
A través de sus redes sociales, Kicillof le agradeció al funcionario saliente "por el gran trabajo que llevó adelante y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia". También le dio la bienvenida a Marinucci, con quien, anticipó, trabajarán "profundizar cada una de las políticas y continuar transformando".
Marinucci es licenciado en Administración y profesor del Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín. Antes de ejercer la titularidad de Trenes Argentinos se desempeñó como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires; concejal del partido de Morón; y director de IOMA, entre otras funciones.
Dejá tu comentario