Un informe de la TÜV alemana, que analiza fallos en inspecciones técnicas, revela que el Tesla Model 3 es el auto nuevo con más problemas en Alemania.
Atención conductores: cuál es el auto que más visita el taller mecánico, a pesar de ser el más vendido
Un 14,2 % de las unidades revisadas no superaron su primera inspección, destacando fallos en frenos y suspensión, atribuibles al desgaste ya la calidad.
-
Presupuesto de Ciudad: el PRO analiza modificar propuesta de cobrar patente a autos eléctricos e híbridos
-
Se agrava la crisis: una huelga jaquea a Volkswagen en Alemania
Un 14,2 % de las unidades revisadas no superaron su primera inspección, destacando fallos en frenos y suspensión, atribuibles al desgaste ya la calidad.
El Tesla Model 3 es el auto que más visita el taller mecánico a pesar de ser el más vendido
Aunque su diseño y ventas lo han posicionado bien en España, este resultado contrasta con otros eléctricos como el Hyundai Kona (4 % de fallos) o el VW e-Golf (3,4 %).
Entre los peores eléctricos también figura el Renault Zoe, con un 8,9 % de fallos. En general, los coches más antiguos presentan más problemas: modelos como el Renault Twingo (41,5 %) y el Dacia Logan (41 %) lideran las tasas de defectos en vehículos de más de 10 años, mientras que el Porsche 911 destaca positivamente con solo un 7,9 % de fallos.
El envejecimiento del parque automovilístico influye significativamente en estos resultados.
Asimismo, la TÜV alemana, que exige la primera inspección técnica a los tres años de matriculación (frente a los cuatro en España), clasifica los vehículos en grupos según su antigüedad: 2-3 años, 4-5 años y 6-7 años.
Aunque el Tesla Model 3 lleva más de cinco años en Europa, las entregas masivas comenzaron más tarde, lo que ha retrasado un análisis completo hasta ahora. A partir de la primera revisión, las inspecciones se realizan cada dos años.
Dejá tu comentario