21 de noviembre 2024 - 00:00

Chevrolet Silverado, una pickup full size con potencia, tecnología y confort

Un modelo para desafiar los terrenos más difíciles con comodidad y diseño. Amplía la gama de pick ups en el país.

La nueva Silverado llega con un motor naftero V8 5.3 L
La nueva Silverado llega con un motor naftero V8 5.3 L

Chevrolet inicia la preventa en la Argentina de la Nueva Silverado, que llega para posicionarse como una de las pickups más avanzadas del mercado, con una configuración exclusiva para satisfacer a los consumidores que buscan lo máximo en materia de diseño, rendimiento, sofisticación y tecnología.

La Nueva Chevrolet Silverado se presenta con una gama de dos versiones: la más deportiva y off-road Z71 Trail Boss y la exclusiva tope de gama High Country que es la más lujosa y cuenta con muchos detalles orientados al confort y a disfrutar de la experiencia de manejo.

Por su parte, la Z71 Trail Boss cuenta con suspensiones adaptadas para un mayor tránsito fuera del asfalto y otras características para enfrentar superficies más ásperas y desafiantes.

Silverado_ambito_Videoexterior.mp4

Entre las principales novedades de la Silverado se encuentra su avanzado motor naftero V8 5.3 L, que posee un sistema de gestión de activación y desactivación de la cantidad de cilindros en funcionamiento, lo que optimiza al máximo el consumo de combustible, y también la posibilidad de actualizar en forma remota todos los módulos electrónicos del vehículo, abriendo un abanico de configuraciones personalizadas en el futuro.

La Nueva Silverado es una de las pickups con la mayor caja de carga de su categoría (1781 litros), ofrece mayor capacidad de remolque (4,1 toneladas) y es el primer modelo de la marca en Argentina equipada con la central multimedia Google Built-in, lo que posiciona a la Silverado en un nivel superior de conectividad.

Captura desde 2024-11-20 10-10-28.png
La Nueva Silverado es una de las pickups con la mayor caja de carga de su categoría (1781 litros), ofrece mayor capacidad de remolque (4,1 toneladas.

La Nueva Silverado es una de las pickups con la mayor caja de carga de su categoría (1781 litros), ofrece mayor capacidad de remolque (4,1 toneladas.

El modelo llega a la Argentina en dos versiones: Z71 Trail Boss y en la versión tope de gama High Country, que cuenta con un acabado premium y una amplia lista de elementos de confort y seguridad de alto nivel, como aviso de colisión o alerta de peatón con frenado autónomo de emergencia, incluso marcha atrás, y accionamiento eléctrico del portón trasero mediante mando a distancia.

“Con la Nueva Silverado, Chevrolet demuestra la fortaleza de la marca y responde a la demanda cada vez mayor de este tipo de productos en el mercado argentino con un modelo de exhibe el histórico know-how de General Motors como fabricante de pickups. La Silverado cuenta con atributos y capacidad que sorprenderán al consumidor argentino que, estoy seguro, la posicionará rápidamente como la referente del segmento de las full-size”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina.

La cima de la montaña

La Silverado es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo y llega a la Argentina en su generación más evolucionada de su historia y que fue actualizada recientemente en Estados Unidos. Resultado: un diseño más imponente, un mayor nivel de confort y actualizaciones mecánicas y de software que hicieron que esta pickup fuera aún más eficiente.

Para una mayor resistencia y optimización del peso, la carrocería utiliza diferentes materiales, con variaciones en composición y espesor. El capot, las puertas y otros elementos están fabricados en aluminio, mientras que la caja de carga, por ejemplo, tiene un piso de acero reforzado capaz de soportar un impacto hasta un 50% mayor que el de las camionetas tradicionales.

La Nueva Silverado se fabrica con un innovador proceso de producción que garantiza una mayor fuerza de torsión, algo muy importante para situaciones extremas como el todoterreno. En este sentido cabe destacar que ya cuenta con chasis con preparación Off-Road de serie.

Este paquete incluye neumáticos All Terrain de alto perfil para una mejor absorción de impactos y capacidad de tracción en el suelo, amortiguadores, protección adicional debajo del piso para el motor y la transmisión, además de asistente electrónico en pendientes y una pantalla de computadora a bordo con información sobre el ángulo de dirección y la inclinación horizontal y vertical de la carrocería.

El resultado es un vehículo con cifras excelentes para el off-road, como 24,8 grados de ángulo de entrada; 21,6 grados de ángulo de salida y una altura libre al suelo de 243 milímetros.

En cuanto a las dimensiones, tiene 5915 mm de largo, 2478 mm de ancho y 1945 mm de alto. Por eso no es extraño que la Nueva Silverado cuente con la distancia entre ejes más larga (3745 mm) y una de las cajas más grande de su categoría, lo que se traduce en una pickup verdaderamente versátil para el día a día, el ocio o el trabajo.

En el interior, la Nueva Silverado se destaca por su amplio espacio para hasta cinco ocupantes, la selección de materiales nobles y la extensa lista de elementos de confort, que incluye climatización con diferentes zonas de temperatura, asientos y volante con ajuste eléctrico y climatizador, sistema de audio Bose premium con seis parlantes y techo corredizo con cortina que bloquea completamente la luz, entre una vasta cantidad de elementos.

Captura desde 2024-11-20 10-10-44.png

El conductor, además, tiene a su disposición funciones avanzadas de conducción como control de crucero adaptativo a partir de los 25 km/h, selector de marchas electrónico, Head-Up Display en color con proyección de información del vehículo en la base del parabrisas (en la versión High Country), asiento con ventilación y calefacción además de memorias de ajuste y opción de alerta vibratoria, espejo retrovisor interno con cámara de alta definición y visión de 360 grados con múltiples sensores para todo tipo de maniobras.

La pickup también es capaz de identificar al conductor mediante el correspondiente comando a distancia, personalizando desde el mensaje de bienvenida hasta los ajustes memorizados del asiento.

La primera de la marca con Google integrado

La Nueva Silverado llega al mercado con el mayor nivel de conectividad. El modelo abre un nuevo nivel para la marca Chevrolet con el debut de Google Built-in, que reúne a Google Assistant, Google Maps y Google Play, entre otras funciones.

Además de garantizar una mayor integración multimedia con el propio vehículo, el sistema se conecta automáticamente al perfil digital del usuario para importar de la nube desde sus apps favoritas, pasando por la lista de destinos hasta el calendario personal.

Google Built-in también permite controlar elementos como el aire acondicionado y el sistema de audio del vehículo mediante comandos de voz, además de interactuar con tecnología basada en inteligencia artificial para consultar la previsión meteorológica y buscar información específica.

También es posible conectarse con hogares inteligentes. Así, instantes antes de entrar en la vivienda, el usuario puede pedir, por ejemplo, desactivar el sistema de alarma o abrir la puerta del garaje.

Una ventaja más: Google Built-in es potencialmente compatible con una cantidad mucho mayor de aplicaciones, que van mucho más allá de la transmisión de música tradicional, los mapas en línea y la mensajería.

De esta forma, la Chevrolet Silverado será el primer modelo de la marca en el país equipado con Google Built-in, Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y la App myChevrolet. También es posible instalar el asistente virtual Alexa.

Silverado_Ambiro_Videorunning.mp4

Por si fuese poco, la pickup premium de Chevrolet también se destaca por su multimedia MyLink de última generación con una pantalla de 13,4 pulgadas, la más grande de su categoría.

Otra innovación es el hecho de que la Nueva Silverado es el primer modelo de la marca que presenta una generación de arquitectura electrónica mucho más avanzada, que permite, por ejemplo, la actualización remota de todos los módulos electrónicos, que llegan a 75, el doble que la media de los vehículos de pasajeros.

Por lo tanto, si General Motors proporciona un aspecto diferente para el panel de instrumentos o una nueva calibración de rendimiento para el motor, el consumidor podrá personalizar su vehículo a través de Internet, sin necesidad de acudir a un taller.

Rendimiento de alto nivel

La Nueva Silverado está equipada con motor V8 de 5.3 L de última generación, capaz de optimizar la activación del número de cilindros dependiendo de las condiciones de conducción. Este motor es de la misma familia que el superdeportivo Camaro, pero con diversas configuraciones para satisfacer las particularidades de los usuarios de pickups grandes.

Centrándose en un menor consumo de nafta, la tecnología DFM (Administración Dinámica de Combustible) exclusiva de la Silverado ajusta automáticamente la cantidad de cilindros activos según la necesidad de torque instantáneo. Para ello, realiza más de 80 cálculos cada segundo.

Mientras que otras pickups de la categoría cuentan con hasta dos patrones de gestión de activación de cilindros electrónicos (cuatro u ocho), la Nueva Silverado ofrece 17 combinaciones, lo que le da un abanico mucho más amplio de opciones y permite que la pickup funcione más del 60% del tiempo sin necesidad de activar los ocho cilindros simultáneamente, aportando aún mayor confort acústico y durabilidad.

Este motor EcoTec3 V8 con inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT) entrega una potencia máxima de 360 CV a 5600 rpm y un par de 518 Nm a 4100 rpm.

Otra actualización global realizada recientemente a la Silverado es la combinación del motor V8 de 5.3 L con una moderna transmisión automática de 10 velocidades, que cuenta con programación y relaciones de transmisión exclusivas para esta pickup de Chevrolet.

La tracción, que se basa en la caja de transferencia Autotrac, es inteligente y puede distribuir la fuerza de 518 Nm entre las cuatro ruedas en función del tipo de terreno y del estado de la carga. El conjunto cuenta además con reductora para 4x4 extremo, diferencial autoblocante y control electrónico de inclinación.

La Nueva Silverado ofrece la tapa multiflex más grande y ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Apertura convencional - Se puede abrir con la llave o mediante botones situados en la cabina de la camioneta y en la propia puerta posterior.
  • Extensor de carga - Permite el transporte seguro de objetos de gran tamaño que sobrepasan la zona de la caja, evitando que se deslicen fuera de la camioneta.
  • Fácil acceso - La puerta Multi-Flex se puede abrir parcialmente por su borde superior, facilitando el acceso al compartimento de carga y a los objetos transportados.
  • Paso de acceso - El interior de la puerta posterior se pliega hacia abajo formando un escalón de acceso a la caja que soporta hasta 170 kg.
  • Mesa auxiliar - Cuando se abre, crea una estación de trabajo para colocar computadoras portátiles, herramientas e incluso comida durante un descanso laboral.
  • Soporte de carga - Ayuda a mantener objetos grandes dentro del compartimento de carga, evitando que se deslicen.

El espacio está recubierto con un material especial que proporciona una mayor protección al vehículo y a las cargas más delicadas. También dispone de 12 ganchos internos para amarre y una toma de alta tensión (110 V).

El portón trasero tiene además un mecanismo de inclinación automatizado para apertura, el paragolpes tiene un escalón integrado en los extremos y hay una amplia lista de accesorios para la camioneta, como un divisor de caja y una lona marítima rígida y eléctrica. Una cámara de alta definición permite el seguimiento de la carga durante el viaje a través de la pantalla multimedia.

La configuración también trae soluciones avanzadas para el remolque, como un espejo retrovisor externo con visibilidad más completa, un sistema integrado de control de frenos del remolque y la capacidad de arrastrar vehículos de hasta 4128 kg.

Captura desde 2024-11-20 10-10-04.png
La Nueva Silverado está equipada con motor V8 de 5.3 L de última generación, capaz de optimizar la activación del número de cilindros dependiendo de las condiciones de conducción.

La Nueva Silverado está equipada con motor V8 de 5.3 L de última generación, capaz de optimizar la activación del número de cilindros dependiendo de las condiciones de conducción.

Vale la pena mencionar que el paquete incluye el modo de remolque, que ajusta el patrón de cambios de la transmisión para reducir la variación de marchas. Esto proporciona un mayor rendimiento, control del vehículo y una mejor refrigeración de la transmisión y del motor al conducir por pendientes pronunciadas o laderas de montañas, al remolcar o transportar cargas pesadas.

Para destacar también los variados compartimentos portaobjetos del interior del habitáculo, incluidos los que se encuentran detrás del respaldo y debajo del asiento trasero, que suman 34 litros de capacidad.

En resumen, las principales características de la Nueva Silverado son:

  • Motor naftero V8 de 5.3 L.
  • Exclusivo sistema DFM que optimiza rendimiento y eficiencia energética.
  • Sistema de escape doble.
  • Modos de conducción todoterreno, normal y deportivo.
  • Sistema de asistencia al remolque.
  • Transmisión automática de 10 velocidades.
  • Levas de cambio en el volante.
  • Tracción 4x4 con marcha reducida y diferencial de bloqueo.
  • Control de descenso de pendientes.
  • Llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado.
  • Chasis con paquete Off-Road. (version Z71)
  • Neumáticos todo terreno de perfil alto (Versión Z71)

El equipamiento de tecnología incluye:

  • Panel digital personalizable de 12,3 pulgadas.
  • Sistema MyLink de 13,4 pulgadas con Google, Alexa, Android Auto y Apple Carplay integrados.
  • OnStar con Wi-Fi nativo y aplicación myChevrolet.
  • Cargador por inducción
  • Actualización remota de todos los módulos electrónicos.
  • Vista trasera interior con cámara de alta definición
  • Llave inteligente con mando para activar el portón trasero.
  • Aviso de colisión con frenado de emergencia autónomo delantero y trasero.
  • Aviso de punto ciego con sensor de aproximación repentina.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Sistema de control de frenos de remolque integrado,
  • Control de crucero adaptativo (Versión HC)
  • Asiento con alerta vibratoria (Versión HC)

En cuanto al confort y la calidad, la Silverado 2025 incluye:

  • Las terminaciones combinan cuero bicolor, madera y Ice Chrome.
  • Sonido premium Bose.
  • Cámara de alta definición de 360 grados, incluso para ver la carga.
  • Tomas de 12V y 110V.
  • Asientos traseros plegables con organizadores multifuncionales.
  • Techo corredizo eléctrico.
  • Luneta trasera accionada eléctricamente.
  • Sistema de iluminación LED completo con faros automáticos inteligentes

La versión tope de gama High Country suma:

  • Climatizador de doble zona con salidas traseras
  • Asientos regulables eléctricamente y volante con climatizador
  • Memorias de ajustes del asiento del conductor, espejos exteriores y ajustes del vehículo.
  • Espejos divididos de visión amplia y luces auxiliares
  • Estribo autoretráctil con tres posiciones.
  • Heads-up Display

La Nueva Silverado High Country se ofrecerá en cuatro opciones de colores metalizados: Blanco “Abalone White”, Gris “Aegean”, Rojo “Radiant Tint” y Gris “Sharkskin” y Negro.

Mientras que la versión Silverado Z71 Trail Boss cuenta con las siguientes opciones de colores: “Azul Rip Tide”, Negro, Blanco “Summit White” y Rojo “Radiant Tint”.

Cuenta con una garantía de vehículo de tres años o 100.000 kilómetros (lo que suceda primero).

Los precios de preventa en noviembre son: Nueva Chevrolet Silverado Z71 Trail Boss, $91.883.900, y Nueva Chevrolet Silverado High Country, $103.384.900.

Dejá tu comentario