La temporada de verano es, sin lugar a dudas, una de las épocas con más caudal de autos circulando en las rutas nacionales.
Consejos para evitar accidentes en rutas (más si se viaja con mascotas)
Las vacaciones son un tiempo para disfrutar. Por eso, es importante tomar ciertos recaudos que puede evitar accidentes en las rutas
-
Hay malestar empresario con el Ejecutivo por su negativa a posponer el inicio de clases pese a la gran temporada
-
Brasil vs Argentina, y el infierno tan temido
De acuerdo con informes de las autoridades de tránsito y estudios sobre la movilidad en el país, el aumento promedio en la salida de vehículos a rutas y autopistas puede oscilar entre el 25% y el 40% durante los períodos de vacaciones, especialmente en los picos de enero y febrero. Este incremento en el tráfico vehicular, también genera mayores riesgos de accidentes y congestión, lo que hace que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y control durante esos períodos.
Quienes eligen viajar con sus autos por estas vías, deben estar preparados para enfrentar cualquier tipo de necesidad en el viaje, así como tener a mano una fuente de auxilio, a quien recurrir. Fuera de temporada, Iké, la empresa que ofrece soluciones de asistencia para diversos imprevistos en el ámbito vial, recibe un promedio de 3.000 solicitudes de servicios viales por mes (remolques y auxilios mecánicos), mientras que en la temporada alta de verano, este número aumenta a 3.800 promedio.
Según las estadísticas del servicio vial de la compañía, en 2023 la cantidad de desperfectos mecánicos en ruta aumentó en relación al año anterior.
Los servicios de mecánica y los remolques relacionados con desperfectos crecieron un 58% (54.400 en 2023 y 55.800 en 2024 ).
Estas cifras representaron cerca del 90% de las solicitudes que ingresaron durante el 2024 hasta este mes en curso.
Hay una serie de consejos para evitar accidentes:
• Evitar frenadas bruscas: si se identifica que algo va mal con el vehículo, reducir la velocidad gradualmente.
• Activar las luces de emergencia: esto alertará a los demás conductores de que el vehículo tiene un problema.
• Detenerse en el carril de la derecha o en la banquina: si es posible, mover el vehículo fuera de la vía para evitar bloquear el tráfico.
• Colocar dispositivos de seguridad para advertir el riesgo a los usuarios de la vía: descender del vehículo con precaución, colocar los triángulos de seguridad antes y después de la posición del auto, a una distancia del vehículo no menor de 50 metros y no mayor de 150 metros, en el mismo sentido de circulación del vehículo inmovilizado.
• Nunca perder de vista los vehículos que circulan: asegurarse de estar siempre consciente de los vehículos que se aproximan para evitar accidentes.
Si bien las mascotas pueden viajar sin problemas en un vehículo, los expertos de la compañía recomiendan tomar todos los recaudos necesarios, tanto para las personas como para los animales que viajan con ellos. y brindan los siguientes consejos:
• Chequeo veterinario: antes del viaje, asegurarse que la mascota esté al día con sus vacunas y desparasitaciones. Un chequeo general también es recomendable para detectar cualquier problema de salud.
• Adaptación gradual: si el animal no está acostumbrado a los viajes en auto, comenzar con trayectos cortos para que se vaya adaptando.
• Transporte seguro: utilizar un transportador adecuado para el tamaño y peso del animal, o un cinturón de seguridad específico para mascotas. Asegurarse que esté bien sujeto para evitar lesiones en caso de frenadas bruscas.
• Comodidad: proporcionar a la mascota un lugar cómodo y seguro dentro del vehículo. Es posible utilizar una manta o una cama familiar para que se sienta más a gusto.
• Pausas frecuentes: realizar paradas cada 2 o 3 horas, para que la mascota pueda estirar las patas, hacer sus necesidades y beber agua.
• Protección del sol: evita exponer a los animales al sol directo durante las paradas. Buscar lugares sombreados o utilizar protectores solares específicos para mascotas.
• Kit de primeros auxilios: es recomendable viajar con un kit que incluya gasas estériles, vendas, antiséptico, tijeras, pinzas, termómetro, medicamentos recetados por el veterinario (si los hubiera), y una lista de teléfonos de emergencia.
- Temas
- Temporada
- verano
- Vacaciones
- Rutas
Dejá tu comentario