2 de julio 2024 - 08:37

Cuánto cuesta mantener un auto tras el incremento de los combustibles

Luego del aumento confirmado en las naftas, el impacto en los costos tendrá un impacto significativo, sumado a otras subas como los seguros que suben trimestralmente, y el servicio técnico que también aumenta, entre otros.

El combustible sufrió un nuevo incremento que impacta directamente en el mantenimiento de los autos

El combustible sufrió un nuevo incremento que impacta directamente en el mantenimiento de los autos

Depositphotos

Mantener un auto en Argentina se torna cada vez más difícil. Sobre todo si tenemos en cuenta el nuevo aumento de los precios de los combustibles esta semana, lo cual significó un incremento del 3% al 4%.

Esto se debe a decisiones gubernamentales recientes, incluyendo un aumento del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), junto con una devaluación mensual del 2% del dólar y ajustes en los precios de los biocombustibles autorizados por la Secretaría de Energía.

Como era de esperar, esto impactará significativamente en los costos de mantener vehículos, que ya son difíciles de sostener debido a otros incrementos como los seguros que suben trimestralmente, el servicio técnico que también aumenta, y otros gastos cotidianos e imprevistos.

Cuánto cuesta usar y mantener un auto tras el incremento de los combustibles

Por ejemplo, mantener un auto como el Toyota Yaris, cuyo precio ronda los $20.000.000, implica costos mensuales que superan los $432.000. Esto incluye la patente, que varía según el valor del auto y el lugar de registro, el seguro que puede llegar a $77.300 por mes para una cobertura completa, y el service oficial que cuesta $172.700 cada 10.000 km. Además, el gasto en combustible podría ser de aproximadamente $99.981 al mes, considerando el aumento en el precio de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires, según precisó iProfesional en su informe.

toyota.jpg
Toyota Yaris, uno de los vehículos más económicos del mercado actual.

Toyota Yaris, uno de los vehículos más económicos del mercado actual.

A estos costos se suman dos lavados mensuales de $8.000 cada uno y, en algunos casos, el costo de una cochera que puede alcanzar los $50.000 mensuales. Esto sin contar con gastos imprevistos como reparaciones o fallas técnicas.

En resumen, mantener un Toyota Yaris, el modelo más económico dentro de su segmento, podría costar alrededor de $342.222 por mes.

Para una camioneta base como la Toyota Hilux, los costos mensuales podrían ascender a $488.492, dependiendo de la versión y los servicios adicionales como la cochera y los lavados.

Estos aumentos constantes están llevando a muchos a considerar opciones más económicas de movilidad, dado el creciente costo de mantener un vehículo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar