4 de diciembre 2024 - 15:21

Autos eléctricos: el plan de Toyota para frenar el avance de Tesla y de marcas chinas

La marca japonesa no es un jugador fuerte en materia de vehículos eléctricos, pero ahora decidió dar un cambio de su estrategia. A nivel mundial, la marca Tesla y las automotrices chinas están a la vanguardia.

El CEO mundial de Toyota anunció un ambicioso plan de producción de vehículos para los próximos años

El CEO mundial de Toyota anunció un ambicioso plan de producción de vehículos para los próximos años

El anuncio coincide con la consolidación de la marca Tesla del magnate Elon Musk y del avance de automotrices chinas, como BYD, muy fuertes en el desarrollo y ventas de autos “enchufables”

Koji Sato, CEO de Toyota, confirmó que la marca está en proceso de creación productiva, cuya capacidad estimada es de 3,5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030.

Este plan no implica una sobreinversión ya que la marca espera poder generar una producción gigantesca sin la necesidad de desblindar su economía.

El Área 35, también tiene como objetivo acelerar la producción de los vehículos de la marca, es decir, mayor número de fabricación en un menor tiempo. El resultado es una entrega eficiente y rápida a los clientes finales, cubriendo así de forma casi instantánea las necesidades del mercado automotor y aumentando los beneficios netos en un 3,5% para el año 2030, respectivamente.

“El Área 35 es una iniciativa destinada a liberar espacio reduciendo el número de piezas utilizadas en las instalaciones existentes en lugar de ampliar el área de producción mediante la construcción de nuevas instalaciones”, afirmó el responsable de la marca.

Toyota también informó que los primeros pasos del denominado proyecto 'Área 35' ya están siendo implementados en algunas de sus plantas niponas, y como consecuencia, ofrecen un aumento en la producción de 80.000 vehículos a cierre de año.

En qué consiste el proyecto 'Área 35'

El proyecto ‘Área 35’ incluye reducir el número de piezas utilizadas en sus vehículos hasta en un 80%, con el fin de simplificar dicha producción y abaratar los costes de sus coches. Esto, a su vez, permitirá acelerar el desarrollo de productos y acelerar la producción de estos, lo que repercutirá en un mayor número de modelos fabricados en el mismo lapso de tiempo.

"Estamos trabajando para optimizar el número de […] piezas. Esto nos permite adaptarnos de forma más eficaz a los cambios en la demanda real y tomar decisiones de inversión de última hora. Nos estamos preparando para construir de forma inteligente un sistema que pueda adaptarse de forma flexible a las decisiones de nuestros clientes", señalaba hace unos días Yoichi Miyazaki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Toyota.

La estrategia de Toyota llega en un momento de crisis para la industria. El CEO de Stellantis, grupo con 14 marcas en su posesión, renunció, en medio de disparidades con su Consejo Administrativo. Volkswagen está considerando abrir sus fábricas a la manufactura de vehículos de otras marcas, y General Motors cortó 1,000 puestos de trabajo a nivel global.

Este proyecto, que recoge Automotive News, pasa por renovar las plantas de fabricación de la compañía. Al contrario que compañías como Volkswagen, que construyeron fábricas exclusivamente para la producción de coches eléctricos y ahora tienen problemas para dar trabajo a sus empleados, Toyota aspira a mejorar la eficiencia de su suelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar