14 de noviembre 2024 - 17:44

Elon Musk suma problemas con el Cybertruck de Tesla

El Cybertruck es uno de los modelos más emblemáticos de Tesla, pero desde hace meses enfrenta serios problemas técnicos que golpea a la automotriz de Elon Musk

La automotriz Tesla está en un momento de expansión, con el triunfo de Donald Trump, pero eso no impide que tenga problemas 

La automotriz Tesla está en un momento de expansión, con el triunfo de Donald Trump, pero eso no impide que tenga problemas 

Si bien las acciones de Tesla siguen subiendo y la fortuna de Elon Musk se acrecienta tras el triunfo de Donald Trump, los problemas para el empresario no dejan de generarles dolores de cabeza. La empresa de automóviles tuvo que retirar otra vez miles de Cybertruck del mercado para revisar algunos problemas.

En esta oportunidad, fueron un total de 2.431 vehículos y aquellos que tengan un modelo afectado no podrán resolver el fallo a través de una actualización del sistema operativo del coche. Desde la empresa advirtieron a los dueños de esos vehículos deberán reparar físicamente sus camionetas.

Hace más de tres meses, Tesla inició una investigación en un lote de inversores de la unidad de transmisión que sospechaban que era defectuoso.

A mediados de octubre confirmaron que esos sistemas afectaron a los vehículos que estuvieron en producción desde el 6 de noviembre de 2023 al 30 de julio de 2024.

Desde que las unidades defectuosas del coche eléctrico se comenzaron a comercializar, Tesla ha detectado un total de cinco fallas y reclamos de garantía que «pueden estar relacionados con la condición». Por ese motivo, la firma automovilística ha decidido retirar los vehículos del mercado para poder revisar y solucionar los defectos.

En el tercer trimestre de 2024, el Cybertruck logró consolidarse como el tercer vehículo eléctrico más vendido en EE. UU., después del Model Y y el Model 3, también producidos por Tesla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar