8 de enero 2025 - 10:15

Los tres autos importados más vendidos en la Argentina durante 2024

A pesar de un contexto económico incierto, con una devaluación y políticas restrictivas de importación previas, los modelos aumentaron su participación en las ventas.

La quita del Impuesto PAIS, un factor clave enla baja de precios de autos importados.

La quita del Impuesto PAIS, un factor clave enla baja de precios de autos importados.

Mariano Fuchila

En 2024, el cambio en el esquema de importaciones de vehículos en la Argentina permitió un mercado más abierto, sin la necesidad de autorización discrecional del gobierno, lo que benefició tanto a las empresas como a los consumidores.

A pesar de un contexto económico incierto, con una devaluación y políticas restrictivas de importación previas, los modelos importados aumentaron su participación en las ventas.

Estos fueron los tres autos importados más vendidos en la Argentina durante 2024

El Toyota Yaris se destacó como el auto importado más vendido del año, con una participación del 5,3%, heredando clientes del Etios, que ya no se fabrica. El Volkswagen Polo, aunque con un crecimiento del 115%, no pudo alcanzar al Yaris debido a retrasos en las importaciones.

YARIS MY21.png
El Toyota Yaris se destacó como el auto importado más vendido del año.

El Toyota Yaris se destacó como el auto importado más vendido del año.

En el segmento de SUV, el Toyota Corolla Cross fue el modelo más vendido, superando a su rival Volkswagen Taos y a otros competidores, con un aumento del 37% en sus ventas.

En 2024, el Toyota Corolla Cross se posicionó como el tercer modelo importado más vendido en el país, con un notable aumento en sus ventas, pasando de 11.300 unidades en 2023 a 15.418 en 2024. Este crecimiento representó un 3,9% del mercado de autos 0 km, superando a competidores como el Volkswagen Taos.

Además, el Corolla Cross se consolidó como el SUV más demandado del país, superando por un 20% al Taos y por casi un 45% al Chevrolet Tracker, el SUV más vendido en 2023.

La situación de incertidumbre y las fluctuaciones en la oferta también influyeron en el comportamiento de las ventas, con marcas como Toyota adelantándose a la competencia al resolver sus deudas y normalizar sus entregas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar