El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, presentó su dimisión, efectiva de inmediata, según anunció la compañía este domingo.
Renunció el CEO de Stellantis, Carlos Tavares: por qué dimitió y quién será su reemplazante
John Elkann, presidente de la multinacional, agradeció al dirigente por su contribución en la creación de la empresa y su papel en las reestructuraciones previas de PSA y Opel.
-
Termina un año de fuerte crisis para varias automotrices a nivel mundial
-
Autos: el 75% de los consumidores decide la compra de un 0km por el precio
Tavares, considerado uno de los líderes más destacados en la industria automotriz, fue criticado este año tras una advertencia de Stellantis sobre una posible pérdida de ventas de efectivo de hasta €10.000 millones en 2024, atribuida a lentas y altos inventarios en Norteamérica.
Renunció el CEO de Stellantis, Carlos Tavares: por qué dimitió y quién será su reemplazante
El Consejo de Administración, liderado por John Elkann, promovió un Comité Especial para seleccionar un nuevo presidente ejecutivo permanente, proceso que se espera completar en el primer semestre de 2025.
"El Consejo de Administración de la compañía, presidido por John Elkann, ha aceptado hoy la dimisión de Carlos Tavares como presidente ejecutivo con efecto inmediato", informó la empresa en un comunicado.
Mientras tanto, Elkann encabezará un Comité Ejecutivo Interino.
La dimisión de Carlos Tavares como presidente ejecutivo de Stellantis fue motivada por diferencias recientes entre el Consejo y el CEO, según explicó Henri de Castries, Director principal Independiente de la empresa. Destacó que, aunque el éxito de Stellantis se basó en una alineación entre accionistas, Consejo y liderazgo, estas divergencias llevaron a la decisión.
John Elkann, presidente de Stellantis, agradeció a Tavares por su contribución en la creación de Stellantis y su papel en las reestructuraciones previas de PSA y Opel. Elkann afirmó su compromiso de trabajar con el Comité Ejecutivo Interino para asegurar la continuidad de la estrategia empresarial mientras se designa un nuevo CEO, garantizando los intereses a largo plazo de la compañía y sus partes satisfactorias.
Tavares, quien había planeado retirarse en 2026, lideró Stellantis desde su formación en 2021, tras la fusión de Fiat Chrysler y PSA, consolidándola como el cuarto mayor fabricante de automóviles por ventas.
- Temas
- Stellantis
- Empresas
Dejá tu comentario