La industria automotriz mundial está volviendo a los niveles previos a la pandemia con una gran protagonismo de las marcas chinas y la consolidación de nuevas tecnologías. Un buen ejemplo es lo que sucedió en 2024 en Estados Unidos que cerró el año en crecimiento
Tesla cerró 2024 con caída en las ventas de autos y la amenaza china
Pese a que el mercado estadounidense terminó el año con crecimiento, la marca del magnate Elon Musk no logró los objetivos comerciales
-
Inversiones: ¿llegó el fin del reinado de las "Siete Magníficas"?
-
Explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas: el conductor dejó cartas de críticas al gobierno y lo tildó de "insensible"
A la espera de los datos oficiales, se estima que las ventas superen los 15,8 millones, el nivel más alto desde 2019, con General Motors defendiendo su corona de ventas de 2023, afirmaron.
"Ha sido un año volátil para el mercado de vehículos nuevos, pero se espera que termine con una nota alta", dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive.
Un impulso fuerte lo dio General Motors. Las ventas de la firma de Detroit se acercan a los 2,7 millones en todo el año, según las estimaciones de los analistas de Cox.
Stellantis tuvo un 2024 especialmente complicado, con un descenso de ventas de sus populares marcas Ram, Jeep y Dodge, según muestran los informes del tercer trimestre. La firma francoitaliana tuvo que lidiar con las consecuencias de una agresiva estrategia de precios que, en última instancia, provocó la abrupta salida del ex presidente ejecutivo Carlos Tavares.
En este contexto, Tesla se enfrenta a una ralentización de las ventas a medida que su gama envejece y la competencia en China se intensifica, comiendo en un mercado importante para la empresa dirigida por Elon Musk. Tesla publicó el informe financiero del cuarto trimestre de 2024.
Si bien los últimos tres meses fueron buenos para la compañía, sumando lo demás, no alcanzó para llegar a la meta de ventas propuesta.
Además, desde una vista general, las ventas de Tesla cayeron respecto a 2023, año en el que batió récords a nivel mundial, siendo la marca de autos eléctricos más vendida y también quedándose con el reconocimiento del auto eléctrico más vendido en el mundo, gracias a su SUV Tesla Model Y. El cual, siguió siendo su modelo más popular en 2024.
- Temas
- Tesla
- Elon Musk
- General Motors
Dejá tu comentario