14 de enero 2025 - 12:05

Cómo comprar un auto usado y viajar seguro

Cada año, más de un millón y medio de argentinos enfrentan estas dificultades al intentar vender o acceder a un vehículo. Consejos para no sufrir problemas a la hora de emprender una aventura por la ruta.

Compra de autos usados. 

Compra de autos usados. 

En la Argentina, comprar o vender un auto en forma particular puede ser un desafío lleno de complicaciones: requiere invertir mucho tiempo, correr varios riesgos de fraude si no se tienen conocimientos de mecánica, de papeles y financieros, o perder parte del valor en una mala negociación.

Cada año, más de un millón y medio de argentinos enfrentan estas dificultades al intentar vender o acceder a un auto.

Algunas plataformas de venta de autos usados facilitan el proceso de revisión con una exhaustiva inspección de más de 240 puntos del vehículo.

Este detallado chequeo garantiza que el automóvil esté listo para emprender cualquier viaje sin sorpresas.

Por ejemplo, Kavak (la plataforma dedicada a la compra y venta de autos seminuevos en América Latina) rediseñó el proceso de compra y venta de autos usados desde cero con el objetivo de mejorar toda experiencia. Integrando procesos innovadores, probados y estandarizados, apoyados en tecnología avanzada, se logra garantizar la transparencia y la seguridad en cada transacción, facilitando que los usuarios tomen decisiones informadas y puedan disfrutar de sus autos sin preocupaciones.

KAVAK puntos inspeccion INFO final.pdf

Chequeo para comprar un auto de forma segura

Quienes buscan comprar un auto usado y evitar problemas tanto durante el proceso como a futuro, deben asegurarse de verificar los siguientes ítems, o realizar la compra a través de empresas que, como Kavak, tienen procesos que aseguran una experiencia integral al resolver los problemas más comunes:

  • Validación del control vehicular completo

  • Prueba de diagnóstico

  • Revisión del Sistema eléctrico

  • Revisión del comportamiento del motor

  • Inspección del exterior

  • Evaluación del estado de los neumáticos

  • Revisión de la zona inferior

  • Revisión final estática

Dejá tu comentario

Te puede interesar