Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado brutalmente el pasado sábado a la salida de un partido de su equipo. El club rosarino se expresó al respecto en su redes sociales anunciando las medidas que tomará.
Asesinato de Pillín Bracamonte: qué medidas tomó Rosario Central tras el episodio
El líder de la barra brava rosarina fue acribillado luego del partido ante San Lorenzo. Aún se sigue investigando quiénes son los responsables.
-
Muerte de Pillín Bracamonte: trasladaron el cuerpo a un cementerio de una localidad vecina a Rosario
-
Pullaro sobre el asesinato de Pillín Bracamonte: "El hecho puede traer una escalada de violencia"
Según anunciaron oficialmente, el “Caribe Canalla” comenzará a cerrar sus puertas los miércoles y jueves a partir de las 20. Esto se vincula directamente con el asesinato.
Se trata de un lugar ubicado en las proximidades del Gigante de Arroyito, estadio de la institución canalla, y es donde suele agruparse la barra para comer asado y luego ir a los encuentros.
El objetivo primordial de la medida será evitar las batallas entre las distintas barras, sobre todo a partir de este violento episodio que también culminó con la vida de Daniel "Rana" Atardo, otro miembro de Los Guerreros.
El asesinato sucedió tras el partido en el que el equipo rosarino cayó ante San Lorenzo, pero aún se desconocen las causas. No obstante, la mayoría de los focos apuntan contra Los Monos, banda narcotraficante de Rosario.
La decisión del club fue comunicada a través de un comunicado en sus redes oficiales, donde exhibieron: “Informamos a nuestros socios y socias que el Caribe Canalla cerrará sus puertas, por tiempo indeterminado, los días miércoles y jueves desde las 20 horas. El resto de la semana mantendrá su horario habitual”.
Siguen de cerca a la jefa de la Comisaría 9 por su vinculación con la barra
La jefa de la Comisaría 9 de Rosario es seguida de cerca por la Justicia en el caso por los crímenes de Andrés Pillín Bracamonte y Daniel Attardo por su posible "vinculación con la barra de Central".
En este marco, Débora Savani es investigada debido a que se trata de la hermana de un barra del club rosarino y que podría tener conexión con los asesinatos ocurridos en la noche del sábado después del partido con San Lorenzo.
Frente a la sospecha, este martes se realizó un allanamiento en dicha Comisaría donde se incautaron dos celulares y el acta del día en el que fueron asesinados Bracamonte y Attardo para obtener respuesta sobre el posible nexo con el caso o la falta de atención de las víctimas tras las denuncias al 911.
El asesinato de Pillín Bracamonte
Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, y Daniel “Rana” Atardo, su segundo al mando y también sindicalista, fallecieron tras un ataque a balazos luego de la derrota del equipo contra San Lorenzo.
El atentado ocurrió el sábado por la noche, a varias cuadras del estadio, en la intersección de Avellaneda e Ibarlucea. Según informaron fuentes policiales, una moto se acercó a gran velocidad y disparó alrededor de 20 veces contra ambos líderes de la barrabrava del club rosarino.
Ambos heridos fueron llevados de urgencia al hospital Centenario de Rosario, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento poco después. Durante la madrugada del domingo, la Policía de Rosario reforzó la seguridad frente al hospital, donde permanecían los cuerpos de Bracamonte y Atardo.
Daniel “Rana” Atardo, exmiembro histórico de la barrabrava de Rosario Central y afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), cumplía prisión domiciliaria en su residencia dentro de un country cercano al estadio del equipo "canalla" en Ibarlucea.
- Temas
- Rosario Central
- Barrabravas
- Fútbol
Dejá tu comentario