El alemán Alexander Zverev superó en dos sets corridos por 7-6 (5) y 6-4 al español Carlos Alcaraz en una hora y 57 minutos para meterse entre los cuatro mejores del ATP Finals como líder del Grupo John Newcombe, en donde se quedó con tres triunfos y cero derrotas, y enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.
ATP Finals: Zverev bajó a un candidato y Ruud enfrentará al favorito
El Masters de fin de año definió a sus semifinalistas. El alemán, N°2 del mundo, derrotó a Alcaraz e irá ante Fritz, mientras que el noruego chocará ante Sinner, líder de la ATP.
-
Difundieron los nombres de los dos argentinos nominados a "Mejor Árbitro del Mundo"
-
La Fórmula 1 eligió las mejores frases de Colapinto en entrevistas ¿Estará de acuerdo el piloto?
Esta vez, Zverev consiguió inclinar la balanza a su favor en los mano a mano frente a Alcaraz, ya que el murciano se impuso en sus dos duelos más recientes: en el ATP Masters 1000 de Indian Wells y en Roland Garros, en donde ganó el título.
El alemán tuvo el saque como su principal punto fuerte y no dejó que el español le quebrara cuando le tocó sacar, con 5 aces y un 81 por ciento de puntos ganados. Además se mostró muy fuerte en cada oportunidad de quebrar y lo pudo hacer en siete oportunidades y en el tie-break sentenció una brecha de 5-2 que el murciano no pudo recuperar.
A pesar de que Alcaraz llegó a tener de dos oportunidades de quiebre cuando estuvo 2-3 y Zverev lo sorteó bien en su única situación de peligro con el servicio en todo el partido con cuatro puntos consecutivos. Los intentos del español fueron neutralizados por Zverev.
Por su parte, el noruego Casper Ruud también avanzó a las semifinales después de ganarle en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-2 al ruso Andrey Rublev en uno de los duelos más parejos del ATP Finals. El número siete del mundo jugará ante el italiano Jannik Sinner.
El duelo fue muy parejo, con un ruso que pudo reponerse tras el 4-6 sufrido en el primer set y hasta quebró varias veces al noruego para quedarse con el segundo con un muy trabajado 7-5.
Ya para el último set, Ruud estuvo firme y pudo quedarse con el partido después de una paliza al ruso con un duro 6-2.
Dejá tu comentario