El tenista bonaerense Sebastián Báez se clasificó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli, en un partido disputado esta tarde en esa ciudad brasileña.
Báez sacó a relucir su chapa y llegó otra vez a la final de Río de Janeiro
El campeón defensor remontó el duelo ante Ugo Carabelli y se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1. Así, irá por el título el francés Muller, que más tarde eliminó al marplatense Comesaña.
-
Río de Janeiro: un finalista argentino asegurado y el triunfo memorable de Comesaña
-
Río de Janeiro: Carabelli y Cerúndolo, dos albicelestes en cuartos de final

Báez jugará su segunda final consecutiva en el ATP de Río de Janeiro.
Báez, campeón defensor, se impuso en tres sets por 3-6, 6-1 y 6-1, y en el encuentro decisivo se enfrentará este domingo al francés Alexandre Muller, que en el cierre de la jornada le ganó al marplatense Francisco Comesaña por por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.
En el primer juego, Carabelli arrancó con el pie derecho, con una actitud fuerte que le permitió obtener una ventaja clara en el tanteador. Su buen desempeño dentro del terreno de juego concretó el 6-3 en el marcador, un resultado que complicaba a Báez en el aspecto deportivo y psicológico.
Sin embargo, en el segundo game, Báez cambió su estrategia y revirtió su mala actuación con un impresionante nivel deportivo que descolocó a su contrincante, quien tenía una ventaja clara en el tanteador. Por este motivo, el joven de 24 años arrolló 6-1 a su rival, la ecuación despertó su ilusión para sellar una increíble victoria para avanzar al último escalón de este certamen internacional.
En la última recta del compromiso, Báez continuó con la misma actitud que demostró en el juego anterior, con la conversión de los puntos claves que se combinó con una mentalidad fría. Debido a esta actuación, el número 31 del ranking ATP selló su victoria con otro arrollador 6-1 en el marcador.
Dejá tu comentario