La previa del Superclásico suma un condimento extra para Boca cuando visite el Monumental y enfrente a River: el empate 1-1 de Argentinos Juniors ante Belgrano en Córdoba, por la decimoquinta fecha, dejó servido en bandeja el primer puesto de la Zona A.
Boca le agregó un condimento más al Superclásico: ¿por qué lo favorece el empate de Argentinos?
El "Bicho" igualó 1-1 ante Belgrano en Córdoba y así el "Xeneize" asegurará el primer lugar de la Zona A en caso de vencer a River. El líder del grupo jugará de local todo el playoff.
-
Superclásico River Plate vs Boca Juniors, en vivo: a qué hora es, formaciones y dónde verlo
-
Curiosidades del Superclásico: las diez historias más llamativas del River-Boca

Gago todavía no definió el equipo, pero citó a 25 jugadores.
Ahora, el equipo de Fernando Gago sabe que si logra vencer a River este domingo en Núñez, se asegurará el liderazgo sin necesidad de esperar a la última fecha.
El “Bicho” no pudo en Barrio Alberdi pese a que Belgrano, ya eliminado, le dio pelea. Nicolás “Uvita” Fernández puso en ventaja al “Pirata”, Alan Lescano empató rápido en el complemento, y aunque los locales tuvieron las más claras, el travesaño y el Ruso Rodríguez evitaron el triunfo.
El 1-1 dejó a los de La Paternal sin chances de pelear directamente con Boca, que ahora tiene el destino en sus manos.
En cuanto al “Xeneize”, la expectativa crece por una lista de convocados inusual, ya que Gago sorprendió al citar a 25 jugadores, incluidos los lesionados Ander Herrera y Milton Giménez, que no entrenaron a la par del grupo en toda la semana pero podrían estar en el banco por la importancia del partido.
Sin Edinson Cavani, descartado por lesión en el gemelo, las opciones en ofensiva se reducen y la presencia de Giménez cobra especial relevancia.
Mientras Boca define si mantiene su tradicional 4-3-1-2 o si apuesta a una línea de cinco defensores para contener a River, el Superclásico promete ser decisivo. Más allá del honor que siempre está en juego, esta vez el premio es concreto: la cima de la tabla y una ventaja clave de cara a los playoffs para poder definir de local.
Dejá tu comentario