4 de enero 2025 - 14:29

Boca quiere cerrar a Alan Velasco este fin de semana: qué falta para que sea refuerzo

El xeneize necesita moverse rápido en el mercado de pases, ya que en pocos días comienzan las competencias. El exindependiente es un viejo anhelo de Riquelme.

Boca busca cerrar a Alan Velasco como refuerzo lo antes posible.

Boca busca cerrar a Alan Velasco como refuerzo lo antes posible.

El exjugador de Independiente es un viejo deseo de Riquelme, quien ya había intentado incorporarlo a mediados de 2024. En aquel momento, el equipo estadounidense rechazó las propuestas debido a que Velasco estaba en proceso de recuperación tras una lesión de ligamentos en la rodilla.

Según indican, Boca ofreció adquirir el 80% del pase de Velasco, quien fue comprado por el conunto estadounidense en 2022 por aproximadamente u$s7 millones, más u$s1,7 millones en objetivos variables. Aunque en su momento su cláusula de rescisión era de u$s20 millones, el club norteamericano consiguió incorporarlo por un valor significativamente menor, calificándolo como "el mayor fichaje en la historia del club".

Si bien los montos exactos no trascendieron, la propuesta actual de Boca rondaría entre los u$s7 y u$s8 millones. Este número supera la oferta inicial de u$s5 millones más objetivos que los xeneizes presentaron en agosto pasado, cuando las negociaciones escalaron hasta u$s7,5 millones, sin éxito.

“No queremos desprendernos de él ahora”, declaró en ese entonces Dan Hunt, presidente del FC Dallas, al descartar la posibilidad de venta. Lo cierto es que se especula con que en este mercado si se pueda concretar la incorporación de Velasco.

El interés de Boca por Alan Velasco

Tras la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el Consejo de Fútbol optó por postergar el interés hasta este mercado de pases. En aquel momento, Riquelme evitó profundizar en el tema, aunque dejó entrever su interés: “Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos”.

carlos palacios.png
Carlos Palacios es el único refuerzo de Boca hasta el momento.

Carlos Palacios es el único refuerzo de Boca hasta el momento.

Desde entonces, Boca sumó al chileno Carlos Palacios como único refuerzo, aunque mantiene abiertas otras alternativas. Velasco, por su parte, regresó a las canchas en septiembre tras su lesión y participó en los últimos ocho partidos del FC Dallas, en los que marcó dos goles aunque no completó los 90 minutos en ningún encuentro.

El cambio de entrenador en el equipo texano, ahora dirigido por Eric Quill, no alteró los planes del club respecto al mediapunta argentino, quien renovó recientemente su contrato hasta diciembre de 2028, con la posibilidad de extenderlo un año más.

Qué podría complicar la negociación

La extensión del contrato de Velasco no solo refleja que el jugador está cómodo en Estados Unidos, sino que también eleva su cotización en el mercado. Si su vínculo original, que vencía en 2025, hubiera seguido vigente, el valor de su ficha habría sido mucho menor.

Actualmente, el sitio especializado Transfermarkt valora al jugador en €4 millones, una cifra inferior a los €6 millones que figuraban en el mercado pasado, cuando Boca inició los contactos.

Por su parte, Boca tiene la intención de acelerar las negociaciones este fin de semana para determinar si insistirá por Velasco o si redirigirá sus esfuerzos hacia otras incorporaciones necesarias. La situación, compleja por los términos económicos y contractuales, pone al club en un dilema que podría resolverse en los próximos días.

Los cuatro jugadores que Boca piensa para reforzar el mediocampo

Boca piensa en el español Ander Herrera, el chileno William Alarcón, y los argentinos Lucas Robertone y Aníbal Moreno como opciones para ocupar un lugar en el mediocampo que, en principio, iba a ser ocupado por Giuliano Galoppo, pero terminó desembarcando en River.

Tras la no renovación de contrato de Guillermo "Pol" Fernández y la activación de la cláusula de salida de Cristián Medina, el puesto de mediocampista central del equipo de Fernando Gago quedó debilitado y, en principio, contará con Ignacio Miramón, Esteban Rolón, Tomás Belmonte y los juveniles Milton Delgado y Mauricio Benítez.

Por ello, en Boca apuntaron a reforzar la posición con un viejo anhelo de la dirigencia: Giuliano Galoppo. Sin embargo, cuando parecía que todo indicaba que el Sao Paulo de Brasil se lo cedía al "Xeneize", River se metió en el medio y se quedó con los servicios del ex Banfield.

Ante este triunfo del "Millonario" en la puja por el mediocampista, el Consejo del Fútbol quedó expuesto y buscará contentar al director técnico Fernando Gago con la llegada de algún o algunos jugadores en el puesto, quizás, el más debilitado de la plantilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar