Boca quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América tras caer por 5-4 en definición por penales frente a Alianza Lima de Perú, luego de ganar por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, en la revancha disputada en La Bombonera, por la Fase 2 del certamen subcontinental.
El peor escenario: Boca falló el último penal y le dijo adiós a la Copa Libertadores
En la Bombonera, venció 2-1 a Alianza Lima en el tiempo regular, pero luego perdió 5-4 en la definición. Así, se despidió muy temprano de su máximo objetivo.
-
Los millones que perderá Boca por no jugar la Libertadores ni la Sudamericana
-
Gago tras la eliminación de Boca por Copa Libertadores: "Estoy con fuerzas para seguir"
Noche amarga para Boca: eliminado de la Copa Libertadores.
El resultado global fue de 2-2, ya que en el partido de ida el elenco peruano venció al "Xeneize" por 1-0.
En la definición por penales, de los diez remates concretados sólo falló Alan Velasco, la última de las ejecuciones, ante una gran atajada del arquero visitante Guillermo Viscarra.
Para Boca anotaron Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón y Milton Giménez.
Para Alianza Lima marcaron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira.
El elenco peruano, dirigido por el argentino Néstor "Pipo" Gorosito enfrentará en la fase 3, en búsqueda del pasaje a la zona de Grupos, a Deportes Iquique de Chile, que eliminó a Independiente Santa Fe de Colombia, también en definición por penales.
Una montaña rusa de sensaciones fue el primer tiempo en La Bombonera. El equipo de Fernando Gago parecía arrancar de la mejor manera gracias a un gol en contra de Miguel Trauco. Sin embargo, los fantasmas del Xeneize comenzaron a rondar con el correr de los partidos: falta de juego, los nervios que recrudecen y La Bombonera como una olla a presión.
El gol de Hernán Barcos, tras el tiro libre de Pablo Ceppelini, fue el baldazo de agua fría que faltaba en La Boca: el local comenzó un espiral de nervios que finalizó en el primer tiempo. Para colmo, Eryc Castillo, lo mejor de Alianza Lima se perdió un mano a mano increíble gracias al arquero Agustín Marchesín, el salvador del Xeneize.
Presionado por la situación, y con la carga de salir a ganar el partido, Boca entró a la cancha con otra actitud en el segundo tiempo. No sólo impidió que el rival toque el balón, sino que también fue a buscar la victoria con más ímpetu, que ideas. Así llegó la diferencia, a los 13': tras un córner y un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el travesaño, apareció Kévin Zenón para capitalizar el rebote y poner el 2-1.
El Xeneize, a partir de su segundo gol, se dedicó a buscar sin éxito el tercer gol que le daba la clasificación directa a la Fase 3. Sin embargo, jamás llegó. La falta de precisión de Edinson Cavani (el gol que se perdió bajo el arco será caso de estudio), una gran actuación de Guillermo Viscarra, el arquero de la visita, y el cabezazo en una de las últimas jugada de Milton Giménez que pegó en el travesaño decretaron los penales.
El entrenador Fernando Gago hizo su jugada y metió a Leandro Brey para la definición desde los 12 pasos. Sin embargo, no surtió efecto y el equipo peruano no falló ningún tiro y clasificó a la próxima ronda de la Copa Libertadores. De esta manera, jugará con Iquique de Chile por la Fase 3 del repechaje.
Así, Boca quedó fuera de las competencias internacionales por lo que resta del 2025. El golpe fue profundo, reflejado en los insultos de algunos hinchas al equipo tras el pitazo final, marcando una noche de frustración y desazón en el corazón de La Bombonera.
Dejá tu comentario