28 de septiembre 2024 - 15:00

Cárcel, exigencia y una carrera cuesta arriba: esta es la historia de Alexander Albon, el compañero de Colapinto en la Fórmula 1

La experiencia corriendo y los problemas que atravesó en su vida le enseñaron al piloto a sobrellevar cualquier obstáculo en la pista.

Alexander Albon cuenta con una larga experiencia en el automovilismo. 

Alexander Albon cuenta con una larga experiencia en el automovilismo. 

La Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, se caracteriza por su increíble exigencia física y mental hacia los corredores, la cantidad de sponsors y dinero en juego, y vistosos autos que cada vez cuentan con tecnologías más sorprendentes y funcionales en base a los avances de la tecnología.

El equipo Williams, que recientemente incorporó al argentino Franco Colapinto en su alineación, es una escudería histórica en la categoría. El piloto principal, Alexander Albon, tiene una historia sin igual que lo diferencia de sus compañeros en el paddock, y que le enseñó muchas cosas sobre la vida y la competencia.

Williams Racing

Los comienzos de Albon

Alexander Albon nació el 23 de marzo de 1996 en Londres, Inglaterra, y tiene nacionalidad tailandesa por parte de su madre. Comenzó su carrera en el karting, ganando la Copa Mundial de Karting en 2010. Sin embargo, cuando había recibido la increíble oferta de entrar en Red Bull Racing Junior en 2012, encontraron culpable de estafar a varios clientes por millones de libras esterlinas a Kankamol Ansusinha, su madre, y la condenaron a seis años de cárcel. Esto hizo que la oferta del equipo sea revocada.

A pesar de este hecho, en 2015 firmó con Signatura Team. Los siguientes años continuó progresando a través de las categorías junior, compitiendo en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y la GP3 Series, donde fue subcampeón en 2016. En 2018, terminó tercero en el Campeonato de Fórmula 2, acercándose cada vez más al objetivo.

En 2019, Albon debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso y, a mitad de temporada, fue promovido a Red Bull Racing para reemplazar a Pierre Gasly. Durante su tiempo con Red Bull, logró dos podios, convirtiéndose en el primer piloto tailandés en subir al podio en la Fórmula 1. Sin embargo, en 2021, fue reemplazado por Sergio Pérez y pasó a ser piloto de pruebas y reserva para Red Bull. Se unió a Williams Racing en 2022, marcando su regreso a la parrilla de Fórmula 1 como piloto titular.

Presente en la Fórmula 1

Actualmente, Alexander Albon compite para el equipo Williams. Tiene un contrato a largo plazo con el equipo, que se extiende hasta al menos el final de la temporada 2026. Albon demostró ser un piloto rápido y consistente, y ayudó a Williams a mejorar su rendimiento en la parrilla.

En la temporada actual, junto con Colapinto, está sumando puntos lentamente para sacar a la escudería de los últimos puestos del Campeonato de Constructores, donde no consiguen estar en el podio hace años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar