El fútbol femenino crece día tras día, especialmente en Europa, donde la mayoría de los grandes clubes tienen sus equipos tanto de varones como de mujeres. En un hecho histórico, el Chelsea hizo oficial el pase más caro en la historia del deporte, aunque con números que distan demasiado de los mercados de hombres.
Chelsea sumó a una estadounidense en el pase más caro de la historia del fútbol femenino
El elenco de Londres adquirió a la estadounidense Naomi Girma por poco más de u$s1 millón. Entre los varones, el récord lo tenía PSG cuando compró a Neymar por u$s222 millones.
-
De forjar estrellas mundiales del fútbol a un desafío de corazón: la nueva etapa de Mauricio Elena en el Federal A
-
El enigmático posteo de un campeón del mundo: ¿vuelve a Argentina para jugar en Boca?
La defensora estadounidense Naomi Girma, de ascendencia etíope, pasará al conjunto de Londres por poco más de u$s1 millón, lo que constituye la primera vez en la historia que un fichaje femenino supera ese valor. Así, dejó en el camino los u$s860 mil que Real Madrid había abonado por la delantera de Zambia Racheal Kundananji.
Girma, protagonista de varios rumores en estas primeras semanas del año, finalmente recaló en Chelsea, club que la presentó ante una multitud en Stamford Bridge.
La diferencia con los movimientos de jugadores masculinos es abismal. El pase más caro de la historia fue el de Neymar, cuando en 2017 PSG le pagó al Barcelona unos u$s222 millones.
Girma tiene 24 años y llega procedente de San Diego Wave, franquicia de la NWSL. En el equipo de su ciudad natal se destacó al punto de ganar el premio a la defensora del año de la liga en los años 2022 y 2023, temporada en la que además fue considerada Jugadora del Año por US Soccer.
Además, en la selección de su país disputó 44 partidos y marcó 2 goles. En París 2024 se consagró campeona olímpica tras vencer 1-0 a Brasil en la final.
- Temas
- Fútbol femenino
- Chelsea
Dejá tu comentario