Este jueves se confirmó oficialmente que Franco Colapinto firmó contrato con la escudería francesa Alpine. De esta manera, es muy probable que vuelva a correr en la Fórmula 1 en este 2025.
Crónica de una firma anunciada: el día que Franco Colapinto entró a boxes de Alpine
En la temporada 2024, durante el GP de Singapur Franco Colapinto se confundió de equipo e ingresó a boxes de Alpine, la escudería donde se unió oficialmente este jueves.
-
Las marcas, el otro éxito de Colapinto en la Fórmula 1
-
La historia de Alpine: heredera espiritual de una escudería mítica y que llevó a la gloria a una leyenda
Lo curioso es que durante el GP de Singapur 2024 se dio una graciosa situación por un error de Colapinto, que terminó siendo una premonición de lo que ocurriría solo unos meses después.
Es que durante una de las sesiones, Colapinto se equivocó de box e ingresó al de Alpine, cuando tendría que haber ido al de Williams. Ambos equipos se tomaron con risas esta situación, sin imaginarse el futuro del argentino en el equipo francés.
El propio Colapinto recordó ese momento este jueves en las redes sociales, posteando una foto con el siguiente comentario: "El destino estaba escrito".
Colapinto ya es piloto de Alpine
Franco Colapinto ya es piloto de Alpine en la Fórmula 1. El joven piloto argentino volverá a correr en la máxima categoría en 2025 para la escudería francesa.
Su contrato es como piloto de reserva, pero la particularidad es que el novato Jack Doohan firmó con Alpine para las primeras 5 carreras de la temporada. Es decir que, salvo que tenga un rendimiento fenomenal, Colapinto lo sustituirá a partir del sexto Gran Premio del año.
- Temas
- Franco Colapinto
- Alpine
- Fórmula 1
Dejá tu comentario