20 de diciembre 2023 - 12:16

Dani Alves será juzgado por agresión sexual: ¿cuántos años de cárcel podrían darle?

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, tendrá su juicio del 5 al 7 de febrero por la acusación de agresión sexual. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Desde enero 2023, Dani Alves se encuentra en prisión preventiva.

Desde enero 2023, Dani Alves se encuentra en prisión preventiva.

Dani Alves, exfutbolista del Barcelona y de la selección brasileña, será juzgado en febrero tras ser denunciado por cargos de agresión sexual. El episodio habría ocurrido en diciembre del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Si se le declara culpable, Alves podría enfrentar una pena de entre 4 hasta 15 años de cárcel. La defensa aseguar que el exjugador mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

De qué se acusa a Dani Alves

Según la denuncia, Alves habría agredido sexualmente a la joven, de 21 años, la noche del 30 de diciembre de 2022. El hecho habría sucedido en el baño de un sector reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, lugar en que la víctima se encontraba junto con con una prima y una amiga.

Dani alves dejando la corte.avif

Desde el mes de enero, el futbolista se encuentra en prisión preventiva esperando la resolución del caso. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, comunicó este miércoles las fechas señaladas para el juicio.

Qué pena solicita la fiscalía

El fiscal español solicita una pena de nueve años de prisión. Además, también expresa órdenes de alejamiento para Alves, tras el cumplimiento de su pena y que, por último, abone una indemnización por daños y perjuicios de 150.000 euros a la víctima.

Por otro lado, la defensa del futbolista solicita la absolución, bajo el argumento de que las relaciones sexuales que mantuvo Dani Alves con la denunciante fueron consentidas. Ambas partes, acusaciones y defensas, mantuvieron conversaciones para explorar la posibilidad de un acuerdo, aunque finalmente, en noviembre, la denunciante cerró toda posibilidad de llegar a un pacto, tras expresar que son "irreparables" tanto el daño moral como las secuelas que sufrió por la agresión sexual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar