El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez batalló hasta el final y le ganó por 3 a 2 al PSG, pero el global de 5 a 4 lo dejó afuera de la Champions League en cuartos de final.
Aston Villa estuvo a un paso de la hazaña, pero se despidió de la Champions League
El elenco que tuvo a "Dibu" Martínez en buen nivel ganó 3-2, pero por el 3-1 de la ida fue PSG quien avanzó a semis. Asímismo, Barcelona también sufrió, pero se metió entre los cuatro mejores.
-
Aston Villa goleó, sube en la Premier y se acerca a otra Champions
-
Una herida que no sana: hinchas franceses llenaron de insultos de "Dibu" Martínez

"Dibu" Martínez tuvo un buen partido en París, pero no pudo evitar la eliminación de Aston Villa.
Con los goles del Youri Tielemans, John McGinn y Ezri Konsa, el equipo de Birmingham se había ilusionado con el pase a semifinales, aún con los dos tantos de Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
Pero la caída por 3 a 1 en Francia pesó más y no le alcanzó para avanzar de ronda por apenas un tanto de diferencia, por lo que el arquero argentino, de gran rendimiento en la vuelta en Inglaterra, se quedó en los cuartos de final.
El PSG parecía encaminarse hacia una victoria cómoda cuando Hakimi, capitalizando un error del "Dibu" Martínez, y Mendes, con una definición de alta calidad, colocaron el marcador 2 a 0 a favor de los parisinos.
Estos tantos se sumaban al 3 a 1 conseguido en el Parque de los Príncipes, dibujando un panorama desfavorable para los dirigidos por Unai Emery.
Sin embargo, Aston Villa demostró una resiliencia admirable y logró descontar antes del descanso con un gol de Tielemans, quien contó con la complicidad de William Pacho en la jugada.
La segunda mitad fue una muestra de carácter y ambición del equipo inglés, que logró voltear el marcador con un bombazo de larga distancia de McGinn y un oportuno tanto de Konsa tras una jugada brillante de Marcus Rashford.
El 3 a 2 encendió la esperanza en las tribunas de Villa Park, y el equipo local tuvo en sus manos la oportunidad de igualar la serie.
Sin embargo, Gianluigi Donnarumma se erigió como la figura del PSG, protagonizando una atajada clave en la acción más peligrosa de los Villanos, sellando así la clasificación del equipo parisino.
Con este resultado, Paris Saint Germain espera ahora por su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Arsenal y Real Madrid.
Barcelona aguantó la diferencia y avanza en la Champions
Barcelona cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund en el encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
A pesar del resultado del partido, el elenco español avanzó a la semifinal del certamen porque en el global superó 5-3 a su contrincante: la ida en España había terminado 4-0.
Los tres goles del conjunto alemán fueron realizados por el centro delantero guineano Serhou Guirassy. Por otra parte, el único tanto del elenco de Cataluña llegó de la mano del lateral izquierdo argelino Rami Bensebaini (en contra).
Durante la primera parte del duelo, el equipo de camiseta amarilla buscó recortar distancias en el marcador en forma avasallante. Los pases precisos y las definiciones eficaces fueron dos características distintivas del ataque del Dortmund.
En el minuto 11, la "Abeja" alemana abrió el marcador en el Signal Iduna Park. El delantero Serhou Guirassy transformó un penal en gol y adelantó a su equipo en el tanteador.
A los 49, el Dortmund amplió su ventaja. Guirassy aprovechó un error defensivo de su rival dentro del área chica y realizó un cabezazo que envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por el polaco Wojciech Szczsny.
La llegada del complemento no modificó la prepotencia del conjunto comandado por el director técnico Niko Kova. Con jugadas colectivas y veloces complicaron al Barcelona.
Sin embargo, un error le costó al Dortmund la posibilidad de estirar el enfrentamiento a la tanda de penales. A pesar de la conversión, el Barcelona no generó ninguna oportunidad importante para anotar.
A los 9 minutos, los "Culé" anotaron su primer y único gol en la disputa. El lateral izquierdo argelino Rami Bensebaini cometió un fallo importante y anotó en contra para la visita, que se ponía 1-2.
En el minuto 31, el conjunto alemán concretó el 3-1. El guineano Serhou Guirassy aprovechó un despeje impreciso de uno de los defensores del Barcelona y ejecutó un disparo fuerte que no tuvo ninguna chance de ser atajado.
En el tiempo restante, el Borussia Dortmund realizó un esfuerzo impactante en el ataque, pero sin claridad. Así, Barcelona llegó a semis de Champions por primera vez tras la salida de Lionel Messi. Buscará el duelo decisivo ante Inter o Bayern Munich, que jugarán mañana.
Dejá tu comentario