6 de octubre 2024 - 12:29

El argentino Paulo Gazzaniga se vistió de Dibu Martínez y atajó tres penales en la victoria del Girona ante el Bilbao

El arquero, que venía de frenar un disparo en la Champions League, brilló al detener los remates de tres futbolistas del Athletic.

Gazzaniga fue la gran figura en la agónica victoria del Girona

Gazzaniga fue la gran figura en la agónica victoria del Girona

Foto: Getty Images

El arquero argentino Paulo Gazzaniga se vistió de héroe y contuvo tres penales en el partido que terminó ganando 2-1 con su Girona sobre el Athletic de Bilbao, por una nueva fecha de la LaLiga española.

Gazzaniga, que había atajado un penal en la Champions League en un partido anterior, brilló al detener los disparos desde el punto penal de tres futbolistas del Athletic.

El argentino Paulo Gazzaniga se vistió de Dibu Martínez y atajó tres penales en el empate del Girona ante el Bilbao

El primer penal fue ejecutado por Álex Berenguer, a quien Gazzaniga detuvo. En la segunda mitad, Iñaki Williams falló su tiro, que tuvo que repetirse por un leve adelantamiento del arquero.

gazzaniga.mp4

Ander Herrera se encargó de la repetición, pero Gazzaniga lo detuvo nuevamente, esta vez con un pie.

Finalmente, Cristhian Stuani convirtió un penal en los últimos minutos, asegurando la victoria para Girona y subrayando la consagratoria actuación de Gazzaniga en el partido.

“A mis hijos les digo que en la vida hay que saber esperar, que tengan humildad y respeto. Para ser arquero hay que estar un poco loco, si no tenés un grado de locura no podés estar bajo los palos”, precisó hace varios años Gazzaniga padre en el Diario de Almería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar