Diego Armando Maradona es eterno. Nunca se olvida. Su recuerdo está en cada rincón futbolero y en aquellas innumerables anécdotas que trascendieron dentro y fuera de una cancha.
El pueblo italiano donde se paga con monedas y billetes que tienen la imagen de Diego Armando Maradona
En su cumpleaños número 64, la figura del diez sigue vigente pese a haber transcurrido casi cuatro años de su partida, en aquel fatídico 25 de noviembre de 2020.
-
Dalma Maradona recordó a su padre en el día de su cumpleaños: "Lo extraño todos los días"
-
"Vamos a comer pizza": la invitación de Diego a Doña Tota para comer con su primer sueldo
Por eso hoy, en su cumpleaños número 64, la figura del diez sigue latente aún habiendo pasado casi cuatro años de su partida, en aquel fatídico 25 de noviembre de 2020.
En Italia dejó una huella imborrable. Toda la ciudad de Nápoles lo ama. En el Nápoli es Dios, incluso el mítico estadio del club lleva su nombre. Pero se ve que en Castellino del Biferno, un pequeño pueblo en Molise, Italia, también continúan idolatrándolo.
El pueblo italiano donde se paga con monedas y billetes que tienen la imagen de Diego Armando Maradona
Allí, donde la topografía es marcada por subidas y bajadas, sin llanuras, se accede tras un sinuoso recorrido de 20 kilómetros desde Campobasso. Al llegar, se encuentra un edificio amarillo que alberga la administración local, donde la única empleada atiende las seis oficinas, incluyendo la del alcalde, Enrico Fratangelo.
Durante la pandemia de Covid en 2020, Enrico implementó un sistema de monedas y billetes, llamados "ducati", con la imagen de Diego Maradona, como parte de una iniciativa para apoyar a la comunidad tras recibir solo 5.500 euros del gobierno. Estos billetes son canjeables uno a uno por euros en el municipio.
Enrico destaca la importancia de Maradona, no solo como un ícono del fútbol, sino como símbolo de dignidad y cambio cultural en el sur de Italia, describiéndolo como "el contra héroe del Resurgimiento" y un héroe para su región.
- Temas
- Diego Maradona
- Italia
Dejá tu comentario