Desde que Juan Román Riquelme intervino en la vida dirigencial de Boca, el club obtuvo varios títulos a nivel local, pero aún no encuentra estabilidad en los clásicos, donde tiene un saldo negativo.
El saldo negativo de Boca en los clásicos durante la gestión Riquelme
Si hay algo que está siendo una cuenta pendiente para Boca en los últimos años son los clásicos contra los otros grandes del fútbol argentino. Tras la derrota del sábado ante Racing, conocé cómo está el saldo en total.
-
Alerta Boca: un jugador clave fue internado y se perderá el próximo partido
-
Raúl Cascini, durísimo contra Yael Falcón Pérez tras la derrota de Boca ante Racing
![El saldo negativo de Boca en los clásicos durante la gestión Riquelme](https://media.ambito.com/p/0b556d24415ed1eec32f66319ad73d7e/adjuntos/239/imagenes/041/364/0041364677/riquelme-palcojpg.jpg)
El saldo negativo de Boca en los clásicos durante la gestión Riquelme
Desde el 2019 hasta la fecha, tanto como vicepresidente y presidente, a la gestión de Riquelme le cuesta contra los otros equipos grandes del fútbol argentino.
Con los 7 entrenadores que pasaron a los largo de estos 6 años, claro está que esta ineficacia fue un factor determinante para el ciclo de cada uno de ellos en los clásicos.
Boca disputó, a lo largo de la gestión Riquelme, 47 clásicos: fueron 17 de local, 7 en cancha neutral y 18 de visitante. Los empates lideran la balanza, pero las victorias quedan atrás: 14 derrotas, 17 igualdades y 10 triunfos.
En la Bombonera se hace fuerte y es donde más triunfos consiguió: seis en total. Pero también obtuvo más empates que victorias, ocho.
En paralelo, habla de la incapacidad que tiene como visitante, ya que tan solo ganó en tres oportunidades. Menos aún como neutral, con una victoria.
- Temas
- Boca Juniors
- Riquelme
Dejá tu comentario