El lunes 20 de marzo de 2017, el FBI y las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmaron uno de los robos más insólitos de la historia de este deporte. Este hecho fue ocurrido tras la final del Super Bowl LI por un periodista mexicano, encargado de cubrir el evento por 13 años de manera ininterrumpida.
Era periodista, se obsesionó con el Super Bowl y terminó cometiendo un crimen: cómo fue el robo de la camiseta de Tom Brady
Esta camiseta estaba valuada con un gran valor sentimental y económico. Conocé los detalles.
-
Lo llamaban el "nuevo Francescoli" y hoy juega en el ascenso de Uruguay: cómo es la vida de Robert Flores
-
Este es el circuito más desafiante de la Fórmula 1 para Franco Colapinto, según la Inteligencia Artificial
El robo se trató del jersey de Tom Brady, una prenda que había desaparecido tras la final del Super Bowl LI en la victoria ante los Seahawks Seattle en 2015, y con un valor elevado. Conocé los detalles.
Cómo fue el robo de la camiseta de Tom Brady
El periodista Mauro Ortega, ex director del periódico "La Prensa", se acreditó para el evento en Houston en febrero de 2017 y tomó la camiseta del MVP de los New England Patriots. Esa no sería la única vez que Ortega robó algún objeto del vestuario de los campeones.
La policía encontró el jersey de Tom Brady, desaparecida tras la final del Super Bowl XLIX en la victoria ante los Seahawks Seattle en 2015.
Según revelaron colegas de ortega, era habitual que el periodista se lleve de recuerdo ciertos objetos, como cascos y camisetas, para que los jugadores los autografiasen. A pesar de que esta práctica está prohibida, los jugadores lo hacían de mala gana.
Qué pasó con el periodista mexicano Mauricio Ortega
El ex director del periódico "La Prensa" renunció a su cargo por "asuntos personales". Para ese entonces se había convertido en un coleccionista de objetos de valor relacionados con el Super Bowl, evento el cual venía cubriendo hace 13 años de manera ininterrumpida.
El 12 de marzo la policía realizó un allanamiento en su domicilio en el estado de México, donde se recuperaron varios objetos: entre ellos, el jersey que usó Brady.
Aquella prenda está valuada en USD 500 mil, por lo que la investigación fue mucho más profunda que en otras ocasiones.
Dejá tu comentario