La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su quinto capítulo, en el circuito callejero de Jeddah, donde se disputa el Gran Premio de Arabia Saudita. Allí, McLaren volvió a dar muestra de su poderío: Lando Norris fue el más rápido del día y segundo quedó Oscar Piastri.
Fórmula 1: McLaren arrasa en Arabia en una jornada en la que Alpine fue noticia
Norris y Piastri lideraron la segunda tanda de entrenamientos libres, delante de Verstappen y Leclerc. Más temprano, en la primer tirada, Gasly sorprendió y se quedó con el mejor tiempo.
-
La impactante oferta que le hizo Aston Martin a Verstappen para revolucionar la Fórmula 1
-
Fórmula 1: los horarios del Gran Premio de Arabia Saudita

Norris dejó atrás algunos problemas y vuela en Arabia Saudita.
Al borde del Mar Rojo, los bólidos naranjas enviaron otro mensaje de hegemonía. Mientras que el británico marcó un tiempo de 1.28.267, el más veloz de las dos sesiones, el australiano quedó a sólo 0.163 de su compañero. A diferencia del fin de semana pasado, Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero (+0.280) y cuarta la Ferrari de Charles Leclerc (+0.482).
El trazado urbano de la gran ciudad árabe es uno de los más veloces del circuito (el acelerador va a fondo el 75% del tiempo) pero también uno de los más peligrosos, debido a la cercanía con los muros. Para este fin de semana, la calidad de cada piloto quedará de manifiesto.
A diferencia de otras competencias en Medio Oriente, el Gran Premio de Arabia Saudita no sufre de la presencia de arena en el asfalto, por lo que el desgaste de los neumáticos es diferente. Así, para una carrera con vueltas largas, los medios parecen ser la opción a setear para este fin de semana. Prueba de ello es el tiempo de Norris, que marcó el mejor tiempo con las gomas amarillas y con los autos cargados con combustible.
Una de las noticias del viernes en Jeddah fue la buena actuación de Alpine de la mano de Pierre Gasly. El francés dio la nota en el epílogo de las primera tanda del día y se quedó con el registro más bajo: 1.29.239 (un segundo más alto que el de Norris a la noche). En tanto, en la segunda sesión finalizó octavo, a 0.839 del líder.
Por el lado del australiano Jack Doohan, nada parece cambiar. El inicio del Viernes Santo lo tomó en el 16° lugar, a casi un segundo de su compañero de equipo, mientras que la tanda final fue todavía peor, ya que concluyó en el puesto 18 a 1.740 segundos de Norris.
La actividad continuará este sábado desde las 10.30 con la FP3, mientras que la clasificación arrancará a las 14. En tanto, el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 será este domingo, también desde las 14.
- Temas
- Fórmula 1
- Arabia Saudita
- McLaren
Dejá tu comentario