Francisco Cerúndulo perdió y ya no hay argentinos en el Australian Open

La derrota fue ante el número seis del mundo y local en el torneo. De esta forma, Argentina se despidió del cuadro de singles.

Francisco Cerúndolo perdió y dijo adiós en el Australian Open. 

Francisco Cerúndolo perdió y dijo adiós en el Australian Open. 

AOP

El sueño argentino en el cuadro de singles del Abierto de Australia llegó a su fin este sábado. Francisco Cerúndolo, número 31 del ranking ATP, cayó en tercera ronda frente al australiano Álex De Miñaur, sexto del mundo y uno de los principales candidatos al título, con parciales de 5-7, 7-6 (3), 6-3 y 6-3.

Cerúndolo llegó al enfrentamiento tras superar con solidez a Aleksandr Búblik, de Kazajistán, y a su compatriota Facundo Díaz Acosta. El partido comenzó de manera prometedora para el argentino, quien se adjudicó el primer set por 7-5, aprovechando las imprecisiones de De Miñaur y mostrando determinación en los momentos decisivos.

Sin embargo, el tenista local logró revertir la situación con un juego más preciso y consistente en los sets posteriores. Por supuesto, la localía a su favor y el conocimiento pleno de esas canchas lo favorecían.

El segundo parcial marcó el punto de inflexión del encuentro. De Miñaur ajustó su estrategia y, apoyado en su condición de top 10, controló los errores de su rival. Francisco acumuló un total de 92 errores no forzados durante el partido, 17 de ellos en el segundo set, lo que fue determinante para inclinar la balanza a favor del australiano.

image.png
Francisco Cerúndolo no pudo con el autraliando De Miñaur

Francisco Cerúndolo no pudo con el autraliando De Miñaur

El factor climático

A lo largo del duelo, las altas temperaturas y las exigentes condiciones climáticas añadieron un nivel extra de dificultad. De Miñaur, con ascendencia española y uruguaya, logró sobreponerse mejor a estos factores, consolidando su victoria y avanzando a los octavos de final, donde se enfrentará al joven estadounidense Alex Michelsen, número 42 del ranking.

Las fuertes temperaturas del verano son una de las grandes preocupaciones de la organización y de los deportistas, por ello, ya se tomó una importante medida para evitar descompensaciones.

as autoridades del Abierto de Australia implementaron un reglamento que consta de cuatro parámetros ambientales que contribuyen al estrés térmico (temperatura del aire, calor radiante, humedad y velocidad del viento). En esa misma línea, también se tiene en cuenta hasta qué punto una persona puede controlar el aumento en su temperatura corporal y el costo fisiológico de hacerlo.

Por otro lado, en el caso de que el calor alcance una marca extrema, el árbitro está facultado a suspender el juego u ordenar una pausa para hidratación, similar a la que existe en el fútbol. A su vez, el protocolo se divide en dos ya que comprende los partidos que se disputen en canchas al aire libre y las que son con techo: Rod Laver Arena, John Caine Arena y Margaret Court Arena.

Argentina se despidió del Australian Open

Con esta derrota, Cerúndolo, quien había sido el argentino con mejor desempeño en esta edición del Grand Slam, dejó al país sin representantes en los cuadros individuales. Sin embargo, todavía queda presencia nacional en Melbourne: Andrés Molteni competirá en dobles mixtos junto a la estadounidense Asia Muhammad. Este sábado, se enfrentará a la pareja conformada por el finlandés Harri Heliövaara y la kazaja Anna Danilina.

Así, la ilusión de ver a un argentino avanzar en el primer Grand Slam del año se desvanece en singles, pero queda la esperanza en las competencias de dobles, donde Molteni buscará llevar la bandera nacional lo más lejos posible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar