Tras la temporada 2024 de la Fórmula 1, todas las escuderías definieron su dupla titular de cara a la próxima temporada. A pesar de los rumores sobre su futuro - y que por ahora su nombre no aparece en grilla del 2025 - Franco Colapinto disfruta de sus vacaciones y, de cara a las fiestas de fin de año, el argentino le explicó al jefe de Williams, James Vowles y su compañero en pista, Alex Albon, como se vive la Navidad en tierras argentinas.
Franco Colapinto le explicó a Albon y al jefe de Williams como se festeja la navidad en Argentina mientras espera la definición de su futuro
El argentino se divirtió en el último capítulo del podcast con sus compañeros de equipo. Mientras tanto, horas claves en la negociación de la escudería inglesa con Alpine por el futuro del argentino.
-
Colapinto afirmó que será "el mejor piloto de reserva", tras quedarse sin asiento en la Fórmula 1 en 2025
-
Franco Colapinto fue premiado por la Fórmula 1: hizo el mejor sobrepaso del año
“El 24 es nuestra celebración. Esta es la noche del 24. No nos gusta comer muy temprano, normalmente cenamos a las 10 pm. Entonces cenas a las 10 y después esperas hasta las 12 de la noche para esperar tu regalo y a Santa Claus, después lo vas a ver a Santa Claus en el jardín”, afirmó el argentino en el último capítulo del podcast que realiza Williams, bautizado como Team Torque, que tuvo como protagonistas a Vowles y a los dos pilotos. Mientras tanto, y tras la decisión de Red Bull, el entorno de Colapinto busca una solución para su futuro más cercano.
Franco Colapinto contó como festeja la navidad
James Vowles, Franco Colapinto y Alex Albon dijeron presentes en el capítulo final del podcast que realizó Williams durante toda la temporada. Allí, los tres miembros de la escudería inglesa rememoraron los mejores momentos de la temporada, especularon sobre el próximo año y tuvieron una divertida charla sobre como se festeja la navidad en Argentina.
Con su habitual carisma el pilarense tomo el centro de la atención por momentos y entre risas intentó explicarles a sus compañeros la importancia que tienen las fiestas de fin de año en Argentina. "Esta es una respuesta de 45 minutos”, predijo Albon antes de que Colapinto comience su monólogo.
“Nosotros hacemos asado y nos gustan mucho las vacas; hay mucha gente a la que no le gustan. Pero las vacas son realmente sabrosas, y lo siento por ellas, pero en Argentina realmente las amamos”, inició el piloto argentino, subrayando la importancia del ritual del asado.
En este sentido, Colapinto explicó a su par tailandés y a su jefe británico que en argentina la celebración importante es el 24 de diciembre. "El 24 es nuestra celebración. Esta es la noche del 24. No nos gusta comer muy temprano, normalmente cenamos a las 10 pm. Entonces cenas a las 10 y después esperas hasta las 12 de la noche para esperar tu regalo y a Santa Claus, después lo vas a ver a Santa Claus en el jardín”, detalló.
“Lo estamos buscando dónde está, cuándo se va. Entonces tal vez lo ves en la chimenea o corriendo por el jardín. Pero es realmente genial y cenas con él, porque toda la familia está ahí. Son como 25 personas o mucha gente. Están todos juntos y luego esperas. Los chicos buscan a Santa Claus, ropa o algún vestido. No, es real Santa Claus. Algunos chicos están viendo esto”, afirmó Colapinto. Posteriormente, Albon le consultó al argentino a que edad dejó de creer en Papa Noel, a lo que el argentino admitió "a los 17".
Qué pasará con el futuro de Franco Colapinto
El capítulo del podcast también tuvo un momento de reflexión sobre el breve paso - hasta ahora - del argentino por la Fórmula 1. En este sentido, Albon destacó que lo que más le impresionó de Colapinto fue "su enfoque".
"No creo que mi forma de enfoque fuera ni de lejos la misma que la tuya. Creo que me convertí en una persona más relajada y confiada con el tiempo, pero no empecé así. Y eso es algo que vos lo haces muy bien, simplemente entras con bastante comodidad y es algo que no creo haber visto en otros conductores. Eso es muy impresionante”, afirmó el compañero de Colapinto.
Por su parte, Vowles destacó que el argentino tiene una "gran madurez" para tener 21 años y luego agregó: “Lo que aprendí fue tu abordaje, tu comportamiento independiente de la presión que está sobre tus hombros. Tienes el corazón en la mano y estás bien con eso, lo que significa que te conectas con todos en el garaje. Y todos quieren que tengas éxitos como resultado de él".
El futuro de Colapinto continúa siendo incierto. En las últimas horas Red Bull confirmó a sus pilotos titulares para sus dos escuderías y el nombre del argentino quedó fuera de los planes de Christian Horner.
Sin embargo, el equipo de Colapinto todavía tiene una luz de esperanza. Flavio Briatore, de las caras más conocidas de la F1 y asesor ejecutivo de la escudería francesa Alpine quiere contar con el argentino para reemplazar al australiano Jack Doohan. En este sentido, la cláusula de rescisión puesta por Williams - quién todavía no fue confirmado como piloto reserva para 2025 - sería uno de los grandes impedimentos y el nudo que debería desatarse en los próximos días.
- Temas
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
Dejá tu comentario