29 de junio 2024 - 17:30

Fue goleador de Independiente, jugó en la Premier League y terminó siendo pizzero

Conocé qué fue de la vida de una de las promesas que debutó en el Rojo y que terminó trabajando en una pizzería.

Matías Toro Vuoso, es un exfutbolista que salió de Independiente y brilló en México. 

Matías "Toro" Vuoso, es un exfutbolista que salió de Independiente y brilló en México. 

La transición de la vida activa como futbolista profesional al retiro es un camino único y desafiante que enfrentan muchos deportistas al final de sus carreras. Mientras que el brillo de los estadios y el fanatismo de los hincha marcan años de competencia y dificultades, el retiro conlleva un cambio significativo hacia una nueva realidad fuera de las canchas.

Para los futbolistas, esta transición no solo implica dejar atrás una profesión intensamente física y competitiva, sino también explorar nuevas identidades, roles y oportunidades fuera del mundo del deporte que los definió durante tanto tiempo. Algunos alejados del deporte que los acobijó por mucho tiempo y otros más cercanos en tareas relacionadas al fútbol.

El protagonista de la historia de hoy fue una joven promesa de Independiente de Avellaneda, tuvo un exitoso paso por el fútbol de México y luego pasó a ser pizzero. Su nombre es Matías Vuoso.

La carrera futbolística de Matías Vuoso

Matías Vuoso, nacido el 3 de noviembre de 1981 en Mar del Plata, es un exfutbolista que se distinguió como un delantero goleador. El argentino nacionalizado mexicano inició su camino en Banfield de Mar del Plata, para luego vestir la camiseta de uno de los grandes de Argentina: Independiente. En el conjunto de Avellaneda debutó en primera división en el año 2000.

En el año 2002, Vuoso armó las valijas para cumplir el sueño de todo futbolista: jugar en la Premier League. El marplantense se sumó al plantel del Manchester City en una transferencia que despertó grandes expectativas. Sin embargo, su paso por el fútbol europeo no cumplió con las expectativas, sin llegar a disputar partidos con el equipo inglés. Fue entonces cuando se abrió la oportunidad en el país que lo albergó durante el resto de su carrera. Una vez llegado a México, vistió los colores del Santos Laguna para la temporada 2003-2004, donde encontró su verdadero potencial como delantero.

En Santos Laguna, Matías Vuoso se convirtió en un ícono, destacándose como uno de los máximos goleadores de la liga mexicana en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005.

image.png

Durante el 2006 fue cedido al América donde no tuvo mucha participación. del 2007 al 2010 jugó para el Santos Laguna nuevamente donde consiguió una Liga en 2008 y donde también fue llamado para pertenecer al seleccionado local.

En 2010, Vuoso tuvo su segunda etapa en el América donde consiguió convertir su gol número 100, convirtiéndose en un verdadero killer del fútbol mexicano. Hasta el año de su retiro (2017), el exIndependiente pasó por otros clubes del país azteca: Atlas, Cruz Azul Chiapas, y Correcaminos de la UAT. Además, tuvo un breve paso en Talleres de Córdoba en 2016. Matías jugó en total 571 partidos y anotó 188 goles, nada mal.

A nivel internacional, fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana en 2008, debutando en un partido contra Jamaica. Para las eliminatorias de Sudáfrica 2010, el ex delantero fue clave al marcar un gol frente a Canadá que evitó que el conjunto tricolor se quede afuera del mundial. Pese a no haber sido convocado para esa Copa del Mundo, posteriormente el jugador fue una de las figuras de México participando en la Copa América 2015, donde fue uno de los goleadores del equipo.

Matías Vouso y su vida tras retirarse del fútbol

Tras su retiro del fútbol profesional, Matías Vuoso se mantuvo activo en diversas actividades relacionadas con el deporte y fuera de ellas también. Luego de colgar los botines en el fútbol 11, el exfutbolista tuvo su paso en el showbol, un fútbol 5 con paredes. El marplatense había firmado contrato con el Barracudas F.C de Río Grande, Texas, equipo que disputaba la Major Arena Soccer League.

Sin embargo, tiempo después el ex Independiente decidió alejarse del deporte para probar suerte como pizzero. Vuoso trabajó en una pizzería mexicana llamada Emilianos Pizzas y Esaladas, donde fue galardonado como empleado del mes hace años atrás.

image.png

“Por su puntualidad, por su esmero, dedicación y atención a los clientes, le damos el ‘Premio al empleado del mes’ a nuestro capitán, el Toro, Vicente Matías VuosoEmilianos Pizzas el lugar de los verdaderos guerreros de corazón, no olviden compartir”, publicó la pizzería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar