3 de abril 2025 - 17:00

Fue un reconocido futbolista, tuvo paso por grandes clubes de Europa, pero la mala suerte lo sacó de las canchas: hoy es farmacéutico

Jonas Gonçalves supo militar en el Valencia y el Benfica, pero las lesiones marcaron el rumbo de su carrera.

De futbolista a farmacéutico, la historia de un goleador que se alejó de las canchas por las lesiones.

De futbolista a farmacéutico, la historia de un goleador que se alejó de las canchas por las lesiones.

Para llegar al profesionalismo en el fútbol, los jugadores suelen hacer muchos sacrificios. En el caso de Jonas Golçalves, fue físico. "La columna me lo recuerda cada día. No puedo estar de pie más de 40 minutos", reflexionó en una entrevista con TyC Sports.

El brasileño tuvo una gran carrera, en la que pasó por equipos de Europa y disputó los torneos más grandes a nivel mundial. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas, y hoy en día tiene un trabajo completamente distinto a meter goles.

jonas 3.avif

Cómo fue la carrera de Jonas Gonçalves

Las estadísticas muestran que Jonas era un temible delantero: 208 goles en 389 partidos, 9 títulos ganados, dos distinciones a máximo goleador de la liga portuguesa (2016 y 2018) y un premio al Mejor Futbolista del Año en el mismo país (2016).

Inició su recorrido profesional en el 2005, cuando debutó en el Guaraní de Brasil, y rápidamente fue fichado por el Santos, donde disputó dos temporadas. Más adelante jugó para Gremio y en el 2010 dio su salto a Europa. Fichó por el Valencia de España, donde disputó 113 partidos, y por último jugó cinco temporadas en el Benfica de Portugal.

jonas 2.jpg

Por qué colgó los botines Jonas Gonçalves y a qué se dedica en la actualidad

Aunque la decisión de retirarse no fue fácil, las lesiones hicieron que Jonas siga ese camino. De hecho, tanto era el dolor que llegó a recibir 42 inyecciones de Voltaren en una temporada.

Entendió que su cuerpo pedía un freno, por lo que miró hacia el futuro y comenzó a estudiar economía. A sus 41 años, actualmente es dueño de una farmacéutica en Taiúva, su ciudad natal, y disfruta de su vida fuera de las canchas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar