El escándalo del equipo femenino de River en Brasil tuvo un nuevo capítulo, ya que este viernes fueron liberadas las cuatro jugadoras que estaban detenidas por racismo.
Fueron liberadas las jugadoras de River que estaban detenidas por racismo en Brasil
A una semana de ser detenidas, las cuatro futbolistas de River fueron liberadas de un centro penitenciario en Brasil. Las jugadoras habían realizado gestos racistas durante un partido en ese país.
-
Sudamericano Sub 20: Placente reveló la lista preliminar de los convocados
-
River cierra el 2024 como el club más convocante del mundo
Se trata de Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz, quienes quedaron detenidas en la Penitenciaria Femenina de Sant’Ana, en San Pablo, acusadas de conductas discriminatorias.
Todo se dio durante un partido de la Ladies Cup 2024, contra Gremio, cuando un festejo de gol del rival desató una serie de gestos e insultos racistas por parte de cuatro integrantes de la delegación riverplatense.
El árbitro expulsó a seis jugadoras de River, suspendió el partido y se lo dio ganado al equipo local. Pero lo peor vino después con las detenciones y la Navidad en un centro penitenciario.
Las jugadoras implicadas podrían haber recibido una pena de entre dos a cinco años de prisión. Se espera que regresen al país en la brevedad.
Luego de que el hecho se haga viral en redes sociales, la cuenta oficial del Femenino de River se expresó en sus redes. “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, reza el posteo.
Habrá que ver qué determinación institucional toma la directiva del club, pero no sería una sorpresa que se les rescinda el contrato a las cuatro.
- Temas
- River Plate
- Brasil
- racismo
Dejá tu comentario