El "Laucha" asumió como nuevo jefe de la barra brava de Rosario Central, luego de 30 años de dominio de Andrés "Pillín" Bracamonte, quien fue asesinado el 9 de noviembre del año pasado. El nuevo jefe de la hinchada "canalla" está relacionado con la banda narco que está siendo investigada por el homicidio al exmandamás.
Habemus barra: humo negro por la asunción del "Laucha" como nuevo jefe de la barra brava de Rosario Central
El nuevo líder de la hinchada "canalla" está relacionado con la banda narco que está siendo investigada por el homicidio del exmandamás.
-
Este equipo será el campeón del Apertura 2025 del fútbol argentino, según la Inteligencia Artificial
-
Jugó dos mundiales, tuvo un flojo paso por el fútbol argentino y colgó los botines para seguir ligado a la pelota
La toma de poder ocurrió este fin de semana en el estadio Gigante de Arroyito. Según relataron algunos vecinos, se vio salir humo negro por la parte trasera de las tribunas, el cual se sumaba al estruendo de fuegos artificiales, el ruido de muchos bombos y el murmullo de los presentes.
Algunos videos del almuerzo que se realizó para celebrar la asunción del nuevo líder, la cual duró una hora. En la ceremonia, y con la bandera de "Los Guerreros Pte.", la barra canalla quemó banderas viejas "por lo percudido y porque generaban olor intenso".
Quién es el "Laucha", nuevo líder de la barra brava de Rosario Central
El nuevo jefe de la barra brava de Rosario Central tiene el apodo de "Laucha", y se lo vinculó con la banda narco investigada por el doble homicidio de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel Attardo, exlíderes de la hinchada, el pasado 9 de noviembre en las afueras del estadio.
A su vez, del almuerzo festivo habría participado un familiar de un famoso narco rosarino que está detenido.
Quién era Andrés "Pillín" Bracamonte, el fallecido barrabrava de Rosario Central
El sábado, tras la derrota de Rosario Central frente a San Lorenzo, Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra del equipo, y su segundo, Daniel “Rana” Attardo, fueron asesinados a balazos.
Bracamonte, quien lideraba el paravalanchas en el Gigante de Arroyito desde 1999, tenía prohibido el acceso al estadio desde 2018. A lo largo de estos 24 años, fue objeto de múltiples acusaciones, arrestos y condenas, de las que salió en libertad en varias ocasiones.
Un amigo de Andrés “Pillín” Bracamonte afirmó que, desde su ingreso a la barra de Rosario Central, fue blanco de al menos 30 ataques a balazos. En julio de 2002, Bracamonte fue emboscado en un gimnasio de la calle Ovidio Lagos al 1000, donde recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Las heridas incluyeron fracturas en los brazos, una vena cortada y un disparo en la pierna derecha.
En 2006, Bracamonte fue emboscado nuevamente por desconocidos, esta vez frente a su entonces residencia en el norte de Rosario. En ese ataque recibió cuatro disparos: uno que le atravesó el abdomen, otro en cada pierna y uno más en el tobillo.
Ya en febrero de este año, un grupo de atacantes disparó contra la fachada de Los Álamos Club de Campo, el country en Ibarlucea donde residía hasta su muerte. En esa ocasión, también dejaron una nota amenazante dirigida al líder de la barra.
Antes del partido entre Rosario Central y Talleres por la Copa Argentina 2018, “Pillín” Bracamonte fue detenido cerca del estadio de Lanús mientras distribuía entradas de protocolo. No obstante, fue liberado tras un par de horas de demora.
- Temas
- Rosario Central
- Barra brava
Dejá tu comentario