Manchester City goleó 8-0 al modesto Salford City en condición de local y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra, donde los argentinos tuvieron festejos varios.
Jornada de goleadas en la FA Cup: festejos argentinos y paliza del Manchester City
Buonanotte marcó para el Leicester, mientras que Liverpool y Chelsea también brillaron. Los dirigidos por Guardiola aplastaron 8-0 a un equipo de la cuarta división.
-
La noche en la que Dios fue de Boedo: ¿cómo Maradona se convirtió en jugador de San Lorenzo por un par de horas?
-
Descolgaron los botines: cuáles son los casos más icónicos de jugadores de fútbol que se retiraron y volvieron a jugar
Luego de la catastrófica serie de 13 encuentros de malos resultados, el equipo del español Josep Guardiola sumó dos triunfos ante el Leicester City y el West Ham United para llegar a este debut en la FA Cup con otra energía diferente a la hace un mes.
En el Eithad Stadium, los de Manchester sacaron a relucir todo su poderío con un equipo alternativo que tenía, de los importantes, solo al arquero brasileño Ederson, el neerlandés Nathan Aké, el alemán Ilkay Gündogan y Jack Grealish como titulares.
En menos de diez minutos, los de Guardiola ya ganaban 1-0 con el gol del belga Jeremy Doku. El primer tiempo terminó 3-0 a favor de los ´Ciudadanos´ gracias a los tantos de Divin Mubama y de Nico O´Reilly.
En la segunda etapa, Grealish de penal puso el 4-0 a los cinco minutos de arrancado el complemento y, en la última media hora de partido, el Manchester City se decidió a aplastar al Salford City con el gol de Doku a los 24 minutos y el hattrick de James Mcatee a los 17, 27 y 36.
Con este resultado, el equipo de Guardiola sigue reacomodándose tras la mala racha de 13 encuentros y avanzó a la cuarta ronda donde esperará el sorteo para definir su rival. Por su parte, el Salford City aprovechará esta eliminación para apuntar todos sus cañones a un histórico ascenso a la tercera división.
En otros encuentros, el Leicester City le ganó 6-2 al Queens Park Rangers en el King Power stadium con un gol del argentino Facundo Buonanotte. Los restantes los convirtieron James Justin, Stephy Mavididi, Jamie Vardy y el belga Wout Faes mientras que el francés Jonathan Varane y el argelino Rayan Kolli descontaron para los visitantes.
En Anfield Road, el Liverpool goleó 4-0 al Accrington Stanley con los goles del portugués Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Jayden Danns y el italiano Federico Chiesa. El argentino Alexis Mac Allister estuvo en el banco pero no sumó minutos.
Por su parte, el Chelsea venció 5-0 al Morecambe por los tantos de Tosin Adarabioyo en dos oportunidades, el francés Christopher Nkunku y el doblete del portugués Joao Felix. Al igual que Mac Allister, el argentino Enzo Fernández fue suplente y no ingresó.
Además, el Wolverhampton Wanderers le ganó 2-1 al Bristol City, el Blackburn Rover derrotó 1-0 al Middlesbrough, el Birmingham City venció 2-1 al Lincoln, el Bournemouth del debutante argentino Julio Soler goleó 5-1 al West Bromwich, el Plymouth le ganó 1-0 al Brentford, el Stoke City derrotó 2-1 al Sunderland, el Nottingham Forest (Nicolás Domínguez ingresó en el complemento) venció 2-0 al Luton Town, el Exeter City le ganó 3-1 al Oxford United, el Burnley venció 3-1 al Reading, el Brighton and Hove Albion goleó 4-0 al Norwich City, el Leeds United le ganó 1-0 al Harrogate Town y, en penales, el Coventry City venció 4-3 al Sheffield Wednesday tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
- Temas
- FA Cup
- Liverpool
- Manchester City
Dejá tu comentario