Fue jugador profesional de fútbol, pero en la actualidad vive en Polonia, practica un deporte llamado Hyrox y es dueño de tres restaurantes en España. Se trata de Lucas Aveldaño, el ex defensor conocido por jugar en Racing, entre otros equipos del fútbol argentino.
Jugó en Racing, pasó por varios equipos de Europa y hoy se dedica a un deporte alejado del fútbol: qué es de la vida de Lucas Aveldaño
El ex defensor de la academia entre otros equipos, realiza una actividad diferente desde su retiro.
-
Milito ya es el nuevo presidente de Racing: "Empieza una nueva etapa y los necesito a todos"
-
La emotiva carta de Racing a Lisandro López: un homenaje a su trayectoria
Si bien terminó su carrera como futbolista, sigue practicando deportes después de su retiro. El Hyrox es una disciplina que combina el crossfit y running. En su país actual, se dedica a competir en esta disciplina de manera profesional, participando en diferentes torneos.
Cómo fue la carrera de Lucas Aveldaño
Lucas Aveldaño inició su carrera en las inferiores de Sportivo Ben Hur de su ciudad natal, Rafaela. Pero su debut en el fútbol profesional fue en Atlético Rafaela, el equipo más importante de la ciudad y clásico rival de Ben Hur. Estuvo 3 años en los que disputó 98 partidos marcando 8 goles.
Después fue cedido a préstamos a Racing con opción de compra, que al año siguiente hizo uso de la opción comprando el 100% del pase. Jugó 108 partidos, marcando 12 goles. En el año 2012 fue cedido a otro equipo cordobés, Belgrano, que en ese entonces logró su mejor temporada en primera división, el segundo lugar. Y además, ingresó a una copa sudamericana, algo que nunca le había pasado.
A comienzos de 2015 pasó a préstamos a un Nueva Chicago recién ascendido, y jugó 6 meses, porque el préstamo era sin opción de compra. Después volvió a Belgrano, pero al muy poco tiempo fue cedido a préstamo al Mallorca de España y al año siguiente pasó al Tenerife, donde jugó 2 temporadas.
Finalmente, pasó por Chile en el año 2019, comenzando en la Universidad de Chile y después siendo transferido a Deportes Iquique. Al finalizar la temporada volvió a España a jugar en Tudelano, de la segunda división, después tuvo otro paso por Mallorca y volvió a la Argentina para jugar algunos partidos en Aldosivi.
Terminó su carrera jugando en el C. D. Andrach, un equipo de tercera división española.
La nueva vida de Lucas Aveldaño tras el retiro en el fútbol
Tras retirarse del fútbol profesional, Aveldaño siguió dedicándose al deporte. Además de ser dueño de 3 restaurantes en España, comenzó a practicar profesionalmente Hyrox, un deporte que combina el crossfit y el running. Y en la actualidad se lo puede ver compitiendo profesionalmente en Polonia, el país donde vive.
Dejá tu comentario