25 de diciembre 2024 - 19:00

Jugó con Riquelme y Messi, dejó el fútbol por una lesión y ahora brilla en otro deporte

Hay una vida detrás del retiro de los futbolistas, y Diego Perotti es el ejemplo vivo de esto.

La historia de resiliencia y superacíon de este futbolista argentino. 

La historia de resiliencia y superacíon de este futbolista argentino. 

La vida de un deportista siempre es muy sacrificada y conlleva mucha pasión y dedicación a lo que uno hace para poder sostener la presión. Hay personas que tiene el gen que les permite sortear cualquier dificultad y encontrar belleza en cualquier disciplina, para reinventarse y seguir divirtiéndose a pesar de las adversidades.

Ese es el caso de Diego Perotti, que alcanzó la cima como futbolista al jugar con Lionel Messi, Juan Román Riquelme, e incluso tener presencia en la Selección Argentina. Si bien una dura lesión amenazó con alejarlo de la actividad física para siempre, su poder de resiliencia y superación le permitieron seguir adelante y desarrollarse en un deporte completamente diferente.

Los inicios de Diego Perotti en el fútbol

Diego Perotti es un futbolista profesional argentino nacido el 26 de julio de 1988 en Moreno, Buenos Aires. Se desarrolló como extremo y mediocampista según el equipo, y era muy veloz e inteligente para hacer jugadas y continuar el movimiento de la pelota. Hizo las inferiores en Boca Juniors, pero comenzó su comenzó su carrera profesional en el 2006 en Deportivo Morón antes de dar el salto al fútbol europeo.

En 2007, fichó por el Sevilla FC de España, donde tuvo una buena performance. Ganó la Copa del Rey 2009-2010 y se convirtió en un jugador clave gracias a su versatilidad y rendimiento en la Liga Española.

futbol diego perotti.jpg

La lesión que retiró a Diego Perotti

En el 2014 tomó la decisión de dejar el continente viejo y volver a sus orígenes para jugar con Riquelme, y jugó seis meses de préstamo en Boca Juniors, donde es ídolo. Posteriormente, jugó en equipos como el Genoa y la AS Roma en Italia, donde alcanzó su mejor nivel, siendo decisivo en varias campañas. En la Roma, se destacó especialmente en competiciones europeas y ayudó al equipo a alcanzar las etapas finales de la UEFA Champions League. Más adelante, su carrera lo llevó a clubes como el Fenerbahçe de Turquía y otros equipos internacionales.

Gracias a su constante evolución, fue citado por el entrenador de aquel entonces, Jorge Sampaoli, para participar en algunos amistosos con la Selección Argentina previos al Mundial 2018 en Rusia. Fue en ese momento y durante su mejor momento, que tuvo una de las lesiones más raras que puede tener un deportista: sufrió la rotura casi completa de la unión del ligamento de la rodilla derecha. Esto lo dejó fuera de competencia por casi un año.

Si bien continuó jugando profesionalmente hasta el 2022, estando en el Salernitana, anunció su retiro del fútbol debido a que nunca pudo recuperarse del todo de aquella lesión en el xeneize.

perotti padel.jpg

Qué es de la vida de Diego Perotti después del fútbol

Si bien muchos futbolistas deciden dedicarse a su familia ya disfrutar de los lujos acumulados en su carrera cuando deciden retirarse, Perotti se negó a alejarse del deporte. Cuando los ligamentos de la rodilla se lesionan y deben pasar por el quirófano, en muchos casos la movilidad original no se recupera completamente, y quedan rastros de dolor.

Esto no le impide desempeñarse en pádel, una disciplina que el exjugador está dispuesto a competir si el cuerpo le permite.

Dejá tu comentario

Te puede interesar