El capitán y goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, recibió una sanción económica por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber proferido una expresión blasfema durante el partido ante Juventus del 16 de febrero por la Serie A.
La dura sanción que recibió Lautaro Martínez en la Serie A por una expresión blasfema
El delantero del Inter deberá abonar una multade 5.000 euros, pero no se perderá ningún partido de liga.
-
Francisco Cerúndolo superó sin sobresaltos la primera ronda de Montecarlo y se prepara para enfrentar a Alcaraz
-
Cristiano Ronaldo busca comprar un club histórico en España

El Toro festeja, no recibió sanción deportiva.
La decisión se dio a conocer este lunes, luego de una investigación de casi dos meses. Ahora, el "Toro" deberá abonar una multa de 5.000 euros, pero con la tranquilidad de que no recibirá suspensión deportiva.
El hecho ocurrió puntualmente al finalizar el encuentro, cuando las cámaras enfocaron al delantero argentino visiblemente enojado y gritando al aire.
Entonces, la FIGC identificó que en dos ocasiones Lautaro utilizó términos considerados ofensivos en el ámbito religioso, algo que infringe el artículo 37 del Código de Justicia Deportiva italiano.
Desde un primer momento el 10 del Inter negó los cargos. "Lo sucedido me ha afectado profundamente. Estaba molesto, pero no blasfemé. Intento inculcar respeto a mis hijos. No acepto tales cosas y continuaré en mi camino", expresó entonces.
No obstante, la Fiscalía Federal accedió en los últimos días a nuevos registros audiovisuales y sonoros que habrían confirmado la acusación y derivaron en la sanción.
Lautaro no es el primer caso de este estilo
Esta no es la primera sanción de esta índole en el fútbol italiano, ya que es algo que han sufrido, por ejemplo, Gianluigi Buffon en 2021 y Stefano Turati en 2023.
Si bien la sanción no interferirá en el juego de Lautaro, quien podrá estar presente en el próximo partido del Inter frente al Cagliari, sí evidencia el gran control que hoy rige en la Serie A sobre los gestos y palabras de sus protagonistas.
Dejá tu comentario