La oposición dentro de la política de Boca desde el año pasado viene reclamando al oficialismo que exhiba informes sobre las finanzas del club. Como nunca ocurrió, presentó una denuncia en la Inspección General de Justicia.
La IGJ falló contra Boca y deberá informar sueldos, contratos y cantidad de socios
La Inspección General de Justicia dio lugar a una denuncia de la oposición y ahora la dirigencia de Boca deberá mostrar los números de contratos, sueldos y socios.
-
Racing recibe a Boca este sábado: horario, TV y formaciones
-
El plan de Riquelme para ampliar la Bombonera: las primeras imágenes
![Juan Román Riquelme, presidente de Boca](https://media.ambito.com/p/079b80db7c14ba6d544884de84b914fe/adjuntos/239/imagenes/041/102/0041102306/riquelme-conferenciajpg.jpg)
Juan Román Riquelme, presidente de Boca
Quien se hizo cargo del reclamo ante la IGJ fue Sergio Brignardello, representante de la minoría en la Mesa Directiva, por saber qué se estaba votando en las Asambleas. Finalmente, luego de varios meses, el organismo le dio la razón al denunciante.
Cabe destacar que Boca como club no sufrirá una sanción, solo un apercibimiento, y a su vez la asamblea donde se aprobó el balance no fue anulada. Sin embargo, el "Xeneize" ahora tiene la obligación de crear un reglamento en el que se contemple el derecho a la información del socio, que deberá aprobarse en asamblea y puesto a disposición de la IGJ.
Además, Boca deberá informar a la minoría sobre los muchos datos que fueron solicitados: ¿Cuántos socios tiene el club, activos y adherentes? ¿Cuántos empleados hay? ¿Cuánto cobran los integrantes del Consejo de Fútbol? ¿Cuáles son los montos de los acuerdos publicitarios?
El fallo de la IGJ sobre Boca
- Temas
- Boca Juniors
Dejá tu comentario