El jugador de la Selección argentina Gonzalo Montiel fue sobreseído en la causa que lo acusaba de presunto abuso sexual a una joven en una fiesta en su casa de La Matanza en 2019. El futbolista reiteró que la denuncia era "totalmente falsa", aseguró que lo dañó a nivel personal y apuntó: "Perjudicaron mi carrera".
La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel en la causa de abuso sexual: "Perjudicaron mi carrera"
El Juez de Garantías coincidió en que el hecho de presunto abuso durante una fiesta en La Matanza en 2019 "no existió".
-
El Consejo de Fútbol de Boca se negó a declarar por encubrimiento en la causa de abuso sexual
-
El periodista Ezequiel Guazzora fue condenado a diez años y medio de prisión por abuso sexual
El propio fiscal del caso había pedio su sobreseimiento semanas atrás y finalmente el Juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco, coincidió en que el hecho "no existió".
En el escrito, el magistrado señaló que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta que se desarrolló en la casa de la familia del futbolista el 31 de diciembre de 2019 en González Catán, La Matanza, y las pericias fueron favorables para el lateral derecho del Sevilla.
El fiscal había argumentado que había "inconsistencias" en el relato de la denunciante, Carolina B., en el caso caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
"La víctima, cuando hace referencia al hecho, no lo puede hacer en forma circunstanciada. Y si bien ella explica por qué no pudo hacerlo y que esto por sí solo no invalida sus dichos, lo cierto es que, aún haciendo el análisis bajo una mirada de género, este testimonio desguarnecido de detalles u otros datos que posibiliten su verificación, no puede imponerse por sí solo a un nutrido cúmulo probatorio que lo contrarrestan", explicó el fiscal Luis Alberto Brogna.
Gonzalo Montiel celebró su sobreseimiento y apuntó que la denuncia le generó un "daño personal y a su carrera"
Luego de conocer la noticia de su sobreseimiento, el futbolista lanzó un descargo en sus redes sociales donde enfatizó que la acusación era "totalmente falsa". "Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver", apuntó.
En ese sentido, criticó: "Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme", agregó Montiel.
A su vez, expresó su solidaridad con las personas que sufren abuso "en cualquiera de sus formas" y apuntó que "la mentira que se intentó instalar" en su contra provocó una "banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas" y que "no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso".
"Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido", cerró.
Dejá tu comentario