12 de diciembre 2024 - 21:35

La Justicia sueca cerró la causa contra Mbappé por presunta violación por falta de evidencias

La fiscalía que investigaba al delantero alegó que "las pruebas no son suficientes" y archivó el caso. Una mujer lo había denuncia en octubre tras su estadía en Estocolmo.

La Justicia sueca no encontró evidencias sobre la presunta violación de Mbappé.

La Justicia sueca no encontró evidencias sobre la presunta violación de Mbappé.

No es el mejor año para Kylian Mbappé. Todavía en proceso de adaptación al Real Madrid, el delantero francés intenta mostrar toda la calidad que lo llevó a ser la contratación estrella de la temporada. En todo es marco, el galo fue denunciado en Suecia por presunta violación, aunque ahora la justicia del país nórdico cerró la causa por falta de evidencias.

La Fiscalía sueca anunció el cierre de la investigación preliminar por supuesto abuso sexual contra el goleador francés, que había estado en Estocolmo a principios de octubre en un viaje relámpago de descanso.

"Durante la investigación se señaló a una persona como 'sospechosa razonable' de violación y de dos casos de ofensa sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar, y por eso se cierra el caso", afirmó Marina Chirakova, fiscal encargada del expediente, en un comunicado oficial.

El hecho denunciado habría ocurrido en un hotel de la capital sueca. Aunque la fiscalía nunca mencionó explícitamente el nombre de Mbappé, los medios locales, como la televisión pública SVT, identificaron al futbolista como la persona señalada con la condición de "sospechoso razonable", el nivel más bajo de sospecha según el Código Penal sueco.

El campeón del mundo con Francia estuvo en Estocolmo a comienzos de octubre, aprovechando unos días libres otorgados por el Real Madrid durante la fecha FIFA. En ese período, el delantero no fue convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps para representar a su país, lo que le permitió viajar acompañado de amigos (incluido un futbolista), visitar restaurantes y clubes nocturnos en la ciudad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KMbappe/status/1845840989878980885&partner=&hide_thread=false

Cuando la noticia de la denuncia se hizo pública, el futbolista recurrió a sus redes sociales para desmentir cualquier implicación y criticar la difusión de la información. "FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia", escribió en la plataforma X, acompañando el mensaje con un emoji de guiño.

En una entrevista reciente con Canal+ Francia, Mbappé se mostró confiado y aseguró que "nunca" se había sentido preocupado por el caso. Reconoció que había intentado mantenerse concentrado en su trabajo y señaló: "Si la Justicia me convoca, simplemente iré".

Dejá tu comentario

Te puede interesar