Jorge Mas, uno de los propietarios de Inter Miami, reveló que el conjunto de Estados Unidos comenzó a idear la llegada de Lionel Messi desde 2019 y aseguró que el argentino "puede convertir a la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo".
La llegada de Lionel Messi a Miami, una ingeniería que duró dos años
Infinidad de reuniones en cuatro ciudades a lo largo y ancho del planeta. Unos dirigentes hablaban con Jorge Messi y Beckham lo hacía con Lionel. La llegada de una empresa fue clave en el arribo del rosarino.
-
Sancionaron a un árbitro por pedirle un autógrafo a Messi
-
Inter Miami abrió la temporada con victoria gracias a otro gol magistral de Messi

Charlas. David Beckham, propietario de Inter Miami, tardó dos años en convencer a Lionel Messi de jugar en su equipo.
"En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Messi puede convertir a la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club", expresó Mas en declaraciones a El País.
Y añadió: "Estuve tres años negociando. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge, lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado".
"Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple", continuó.
Por último, se refirió al armado del equipo y reconoció que habló con el lateral Jordi Alba: "Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con (Sergio) Busquets desde hace más o menos un año", remarcó Mas.
- Temas
- Lionel Messi
- Miami
- Inter Miami
Dejá tu comentario