Un nuevo rumor sacude el mundo de la Fórmula 1, ligado a una posible vinculación de Franco Colapintoa la marca de Red Bull, uno de los equipos más importantes y competitivos del circuito.
La millonaria oferta que le haría Red Bull a Williams por Franco Colapinto de cara al 2025
El cambio le aseguraría una butaca para el año que viene al oriundo de Pilar, quien todavía tiene cuatro carreras por delante con su actual escudería.
-
Franco Colapinto 2025: qué debe pasar para que siga en la Fórmula 1
-
Alpine apunta a Franco Colapinto en la Fórmula 1: ¿será el nuevo piloto en 2025?
A pesar de las buenas actuaciones del joven argentino en sus primeras carreras correspondientes a la competición de automovilismo, Colapinto no tiene el lugar asegurado para la temporada que viene, hasta el momento.
De acuerdo al periodista de los Países Bajos, Jack Plooij, Red Bull ofreció u$s20 millones a la escudería Williams para que el piloto corra con ellos a partir de la próxima temporada, por lo que pasaría a ser compañero de Max Verstappen. Además, esto disiparía los rumores iniciales, que apuntaban a que RB, equipo que debutó este año en la Fórmula 1 y pertenece al mismo grupo, estaba interesado en él.
En ese momento, Helmut Marko, asesor del equipo, había tildado un posible traspaso como inviable: "No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo".
Además, Christian Horner, director de los Toros Rojos, reveló en una charla con Fox Sports: "Es muy talentoso. Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la chance. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor".
De todas formas, Colapinto tiene en su horizonte las próximas cuatro carreras (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), las cuales podrían ser las últimas con Williams, de confirmarse el traspaso a la marca de las bebidas energizantes.
Red Bull necesita un piloto joven y Williams no tiene espacio
Otro aspecto que empuja a Red Bull a insistir por Colapinto, es la necesidad de contar con un piloto joven y prometedor, mientras que en Williams no hay lugar para el argentino en el corto plazo.
Actualmente, la escudería británica tiene asegurados sus asientos para 2025 con Alex Albon y Carlos Sainz, este último recién llegado desde Ferrari. Esto significa que el argentino estaría sin una butaca disponible en Williams por lo menos por dos temporadas.
Las declaraciones ambiguas y las evasivas por parte de los directivos alimentan aún más el rumor en los círculos de la Fórmula 1. James Vowles, jefe de equipo en Williams y uno de los principales impulsores de la carrera del pilarense, fue consultado sobre una supuesta conversación con Marko, pero solamente se limitó a decir: "No puedo realmente responder a eso”.
Dejá tu comentario