16 de diciembre 2024 - 18:30

Le hizo un gol a Boca en una final, se retiró y mantuvo una vida alejada del fútbol: qué fue de Samuel Kuffour

Sin duda los hinchas xeneizes lo recordarán de por vida, pero qué fue de la vida del defensor ghanés del Bayern Munich

El defensor Ghanés fue un pilar fundamental para el Bayern Munich.

El defensor Ghanés fue un pilar fundamental para el Bayern Munich.

Samuel Kuffour fue un defensor Ghanés que llegó al Bayern Munich con tan sólo 18 años y tuvo un gran paso por el equipo alemán. Es recordado, tanto por los alemanes como por los hinchas de boca por hacer el gol en la recordada final del año 2001 que le dio la copa intercontinental al Bayern Munich contra el equipo argentino.

Ya había sido titular en la final de la Champions League que el equipo bávaro perdió insólitamente en los últimos minutos contra el Manchester United, pero tuvo su revancha en el año 2001 ganándole al valencia de Aimar, el Kily González y el Ratón Ayala. El partido contra Boca, además es recordado por las irregularidades en el arbitraje, pero nadie le quitará la gloria al defensor.

Gol de Kuffour a Boca

Cómo fue la carrera de Samuel Kuffour

Sami Koffour llegó al Bayern Munich con tan sólo 18 años y fue muy importante para el equipo. A pesar de haber estado a préstamo en Nuremberg durante la temporada 95/96, fue una pieza fundamental desde su vuelta, siendo capitán y titular de Bayern Munich desde entonces.

Además de la final del 2001, había sido titular cuando el equipo alemán llegó en 1999 a la misma instancia y perdió contra el Manchester United. Además de eso, obtuvo seis Bundesligas en el club y se ganó la posibilidad de representar a la selección de Ghana en el mundial de Alemania 2006.

Sus últimos años de carrera no se caracterizaron por ser tan auspiciosos como en su esplendor. Tras un año en la Loba, pasó por Livorno (Italia), Ajax (Países Bajos) y Asante Kotoko de su tierra natal, donde colgó los botines en 2009.

Cómo fue la vida después del retiro de Samuel Kuffour

Luego de su retiro, se instaló en Ghana y, salvo algunos eventos puntuales, no tuvo demasiada repercusión su vida pública. En 2019, participó de un partido a beneficio de leyendas de Bayern Múnich contra Manchester United en Old Trafford, en pos de conmemorar los 20 años de aquella final entre ambos.

En el año 2022 se volvió viral por ponerle Munich a su hijo recién nacido. Ante esto, el club decidió enviarle una camiseta a él y otra a su hijo: "Todos estamos encantados de que llames a tu hijo 'Múnich'. Demuestra la profunda conexión que tienes con esta ciudad y con nuestro club. Siempre serás parte de la familia del FC Bayern" rezaba el mensaje que envió el director deportivo del Bayern Munich a Kuffour.

Dejá tu comentario

Te puede interesar