Portugal goleó 5 a 1 a Polonia, como local, y con dos tantos de Cristiano Ronaldo, en el marco de la quinta jornada del Grupo 1 la UEFA Nations League, disputada este viernes, en una jornada en la que se dio un fuerte episodio político entre Kosovo y Rumania.
Liga de las Naciones: un hiriente canto, el enojo de Kosovo y un partido que no terminó
Los balcánicos se negaron a concluir el partido ante Rumania ya que la hinchada local comenzó a gritarles por Serbia. Los visitantes abandonaron de inmediato el campo de juego.
-
Jugó en el fútbol argentino, fue un "trotamundos" y ahora se dedica a organizar fiestas
-
Difundieron los nombres de los dos argentinos nominados a "Mejor Árbitro del Mundo"
El elenco comandado por el español Roberto Martínez anotó gracias a las grandes definiciones de Rafael Leão, Cristiano Ronaldo (dos veces), Pedro Neto y Bruno Fernandes.
El único tanto de los polacos fue convertido por el extremo derecho Dominik Marczuk en el final del cotejo jugado en Oporto.
Con este triunfo, el conjunto guiado por la super estrella mundial, Cristiano Ronaldo, se posicionó en el primer lugar del Grupo 1, con 13 unidades y se clasificó para los cuartos de final.
Por su parte, España venció 2-1 a Dinamarca, como visitante, con los goles de Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez. El único tanto de Dinamarca fue concretado por Gustav Isaksen.
A pesar del esfuerzo de los locales, España se llevó el triunfo y se quedó en el primer lugar del Grupo 4, con 13 puntos.
Por otro lado, Suiza igualó 1-1 con Serbia; Escocia venció 1-0 a Croacia; San Marino empató 1-1 con Gibraltar; Irlanda del Norte derrotó 2-0 a Bielorrusia, Luxemburgo cayó 1-0 con Bulgaria y Chipre venció 2-1 a Lituania.
A pesar del desarrollo de la fecha, el único encuentro que no se disputó fue el duelo entre Rumania y Kosovo porque el equipo visitante abandonó el terreno de juego y el partido se dio por suspendido, luego de que la tribuna local, tras un altercado entre dos futbolistas, empezaran a gritar por Serbia.
La guerra intestina de los Balcanes provocó un daño irreparable en los países inbolucrados. Kosovo declaró su independencia de Serbia en 2008, aunque este último nunca reconoció la emancipación y considera a aquella porción territorial como una provincia.
Este duelo por la Liga C tenía una particularidad. Kosovo necesitaba ganar por tres goles para lograr el ascenso. Tras la negativa de sus futbolistas a continuar el partido, la UEFA analizará el episodio y, en caso de juzgar que Rumania tenga que purgar una pena, podrían darle por perdido el partido, precisamente por 3-0.
- Temas
- Liga de las Naciones
- Rumania
Dejá tu comentario