El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó por 4-1 al Ipswich Town, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Premier League, y se aleja cada vez más de sus perseguidores, acomodándose como el único líder del torneo.
Liverpool va por todo: goleó y sigue en lo más alto de la Premier League
El elenco que tuvo a Mac Allister de titular derrotó 4-1 a Ipswich Town con tantos de Szoboszlai, Salah y Gapko (2). De esta forma, continúa a 6 puntos del Arsenal.
-
Así es la mansión del Dibu Martínez en Birmingham en la que vive con su familia
-
Sin Cuti Romero, Tottenham fue derrotado por el Leicester City en la Premier League
A los 11 minutos del primer tiempo, el mediocampista Dominik Szoboszlai abrió el marcador con una gran definición, tras recibir un pase preciso de Ibrahima Konaté, el húngaro superó a Kalvin Phillips y puso en ventaja a su equipo en los primeros minutos.
A los 35 minutos, el delantero Mohamed Salah amplió la ventaja para el Liverpool, con un gol que le hizo alcanzar las 176 anotaciones en la Premier League, superando a Thierry Henry como el séptimo máximo goleador histórico de la competición.
Solo un minuto antes de ir al descanso, el delantero Cody Gakpo fue quien puso el 3-0 a favor de los "Reds".
En el complemento, a los 21 minutos, fue Alexander-Arnold quien le envió un centro a Gakpo para que cabecee de forma fantástica y liquidara el encuentro en el estadio Anfield.
Por su parte, el Ipswich encontró su único tanto a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el central Jacob Greaves cabeceó un centro de Julio Enciso luego de un tiro de esquina.
De esta manera, el Liverpool se mantiene como el único líder del campeonato inglés con 53 puntos.
Por su parte, Arsenal ganó por 1-0 al Wolverhampton en un partido marcado por la polémica expulsión del defensor Myles Lewis-Skelly a los 43 minutos.
En el primer tiempo, a solo dos minutos de ir al descanso, el árbitro Michael Oliver le mostró la roja directa a Lewis-Skelly tras considerar que el lateral interrumpió una jugada con una entrada por detrás, impactando ligeramente al rival con los tacos de sus botines.
A los 25 minutos del complemento, el mediocampista del equipo local Joao Gomes vio su segunda tarjeta amarilla tras una acción imprudente, igualando nuevamente las condiciones para ambos equipos en el campo de juego.
Los "Gunners" aprovecharon la incorporación ofensiva del italiano Riccardo Calafiori, quien definió dentro del área para marcar el único gol del partido a los 32 minutos del complemento.
De esta forma, el Arsenal se ilusiona con quitarle el primer puesto al Liverpool, a quien le lleva solo seis puntos.
Manchester City dio vuelta el partido ante Chelsea
Manchester City dio vuelta el resultado y se llevó la victoria por 3-1 ante el Chelsea. De esta forma, alcanzó la zona de clasificación a la Champions League y prolongó su invicto de seis partidos.
A los tres minutos del primer tiempo, Abdukodir Khusanov cometió un error al intentar ceder de cabeza al arquero Ederson y Nico Jackson aprovechó el error, asistió al centrocampista Noni Madueke, quien marcó con el arco vacío y le dio la ventaja a los "Blues", que tuvieron a Enzo Fernández todo el partido.
A los 42 minutos, Josko Gvardiol igualó el marcador para los "Citizens".
En el complemento, a los 23 minutos, un pelotazo largo de Ederson encontró al noruego Erling Haaland, quien superó a Chalobah en velocidad y aprovechó la mala salida del arquero Robert Sánchez para definir y poner el 2-1.
Tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentado, Haaland se quedó con el balón y asistió al centrocampista Phil Foden, quien definió con precisión en un mano a mano.
Con esta victoria, el Manchester City desplazó al Nottingham Forest y se afianzó en los puestos de Champions League. Ahora, el equipo de Pep Guardiola se deberá preparar para un duelo crucial en la Champions, donde necesitará ganar para avanzar a los playoffs.
La fecha se complementó con la goleada por 5-0 del Bournemouth sobre el Nottingham Forest (ingresó Nicolás Domínguez en el complemento), la derrota del Brighton por 1-0 ante el Everton y la victoria del Newcastle 3-1 sobre Southampton.
Dejá tu comentario