7 de enero 2025 - 22:15

Locura de Estudiantes: quiere sacarle un refuerzo top a Boca y va por otros dos jugadores

A través del inversor Gillet, el "Pincha" busca quedarse con Velasco, pretendido por el "Xeneize". Además, quiere sumar a Irala y a González Pirez.

Domínguez y varias caras nuevas para el Estudiantes de 2025.

Domínguez y varias caras nuevas para el Estudiantes de 2025.

@EdelpOficial

Estudiantes aceleró por el mediocampista de Dallas de Estados Unidos Alan Velasco y buscaría quitarle el nuevo refuerzo a Boca, quien presentó una segunda oferta millonaria por el jugador.

Luego de que la primera propuesta por el ex Independiente sea rechazada, desde el país norteamericano enviaron una contraoferta de 11,8 millones de dólares y el conjunto "Xeneize" se acercó a las pretensiones del elenco estadounidense y estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares.

Sin embargo, el "Pincha" se metió en la pelea por el joven de 22 años y le propuso en las últimas horas una mayor suma de dinero en el contrato que el que había acordado con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.

No obstante, desde el entorno del volante ofensivo aseguran que Velasco tiene el deseo de vestir la camiseta azul y oro por lo que, pese al intento del elenco platense de la mano del empresario estadounidense Foster Gillett, el mismo haría respetar lo previamente acordado con el Consejo de Fútbol.

Por su parte, Boca había enviado una primera propuesta de 6,5 millones de dólares por el futbolista que fue rechazada y Dallas había solicitado un monto demasiado elevado, por lo que se creía que las negociaciones no llegarían a buen puerto.

No obstante, desde Brandsen 805 sueñan con hacerse con los servicios del surgido en las inferiores del "Rojo" desde hace varios mercados de pases y enviaron una oferta que, de concretarse, se convertiría en una de las mas importantes de la historia de la institución.

Por último, el representante de Velasco visitará Estados Unidos para reunirse con los dirigentes del equipo que disputa la Major League Soccer (MLS), liga que también juega Lionel Messi con el Inter Miami, y terminar de cerrar los detalles de la transferencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1876631113889714246&partner=&hide_thread=false

El dinero de Estudiantes: van por otros dos jugadores

Foster Gillet, el inversionista de Estudiantes de La Plata, está avanzando en negociaciones para adquirir el 90% de la ficha del mediocampista de San Lorenzo Elián Irala por cinco millones de dólares.

Sin embargo, el plan no sería trasladarlo al "Pincha", sino que permanezca en el "Ciclón" para seguir valorizándose y generar una futura venta que maximice las ganancias.

El grupo inversor que fue el centro de las noticias en el fútbol argentino en las últimas semanas tras firmar un acuerdo con Estudiantes para que el club de La Plata se convierta en una asociación mixta, el cual ellos se encargaran del fútbol en un 70% y donde aportarán mas de 150 millones de dólares.

También fue envuelto en polémica tras ejecutar la cláusula de Cristian Medina de Boca para transferirlo a Estudiantes, pero al momento de hacer la transferencia, no la hicieron tal cual el reglamento lo pide, por lo que generó controversias.

Por otro lado, aseguró la contratación de Lucas Alario para el conjunto presidido por Juan Sebastián Verón.

A pesar de que Irala está tasado en 15 millones, la oferta del grupo inversor resulta atractiva para la dirigencia de San Lorenzo que atraviesa una delicada situación económica e institucional, donde en los últimos días vendió una de sus figuras para saldar una deuda con otro jugador.

Además, la propuesta incluye que el club de Boedo conserve el 10% del pase, lo que podría traducirse en ingresos adicionales en caso de una venta posterior.

Por otra parte, el defensor de 32 años Leandro González Pirez fue tentado por Estudiantes para mudarse a La Plata, después de un desempaño irregular por River.

Durante la pretemporada con el elenco de Núñez en San Martín de los Andes, el "Pincha" lo contactó con el objetivo de repatriarlo. Sin embargo, el jugador manifestó su intención de quedarse en el "millonario" para disputar un lugar en el equipo, a pesar de la llegada de Lucas Martínez Quarta, quien podría ser el titular para Marcelo Gallardo.

Aunque la cláusula de transferencia del zaguero rondaría los 800.000 dólares según Transfermarkt, el club platense contaría con los recursos para afrontar el fichaje. El principal obstáculo fue la decisión del jugador de continuar en River.

El regreso de Martínez Quarta complicó su situación, pero las posibles salidas de Paulo Díaz, Federico Gattoni o Ramiro Funes Mori podrían abrirle un lugar en la zaga central junto a Germán Pezzella.

El defensor ya tuvo un paso por Estudiantes entre 2016 y 2017, cuando jugó 15 partidos sin goles ni títulos y luego fue transferido a Atlanta United por cerca de dos millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar