24 de febrero 2025 - 15:46

Los Yankees de Nueva York rompen con una tradición de 49 años y permiten el uso de barba

Después de casi cinco décadas de mantener una de las reglas más icónicas en el deporte, el reconocido equipo decidió que sus jugadores y cuerpo técnico lleven vello facial, siempre que esté bien cuidado.

Los jugadores de los Yankees podrán llevar barba

Los jugadores de los Yankees podrán llevar barba

Foto: elfildeo

El béisbol de los Estados Unidos se enfrenta a un radical cambio en la estética de los jugadores de una institución en especial, una de las más reconocidas a nivel local, pero también con mucha prensa en todo el mundo.

Después de casi cinco décadas de mantener una de las reglas más icónicas en el deporte, los Yankees de Nueva York decidieron que sus jugadores y cuerpo técnico lleven barba, siempre que esté bien cuidada.

La medida, anunciada por Hal Steinbrenner, marca el fin de una tradición impuesta en 1973 por su padre, George Steinbrenner.

La política de la barba, inspirada en normas militares, exigía que los jugadores estuvieran afeitados, salvo por un bigote. A lo largo de los años, esta regla generó controversia, obligando a jugadores como Johnny Damon, Gerrit Cole y Jason Giambi a modificar su apariencia al unirse al equipo.

béisbol.webp
La política de la barba, inspirada en normas militares, exigía que los jugadores de los Yankees estuvieran afeitados, salvo por un bigote.

La política de la barba, inspirada en normas militares, exigía que los jugadores de los Yankees estuvieran afeitados, salvo por un bigote.

Steinbrenner aseguró que la decisión fue tomada tras consultar con exjugadores y miembros actuales del equipo. "Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad de nuestra política anterior", afirmó.

"Todos los jugadores, entrenadores y ejecutivos varones se les prohíbe exhibir cualquier tipo de vello facial que no sea el bigote [excepto por motivos religiosos], y el pelo de la cabeza no puede crecer por debajo del cuello”, se lee en un pasaje del manual del jugador del equipo. Las patillas largas y las patillas largas no están específicamente prohibidas".

La modificación no solo busca adaptarse a los tiempos modernos, sino también mejorar la relación con los jugadores, quienes muchas veces expresaron su incomodidad con la norma. Con este cambio, los Yankees abandonan una de sus tradiciones más rígidas y se alinean con la evolución del deporte y la cultura dentro de la MLB.

Dejá tu comentario

Te puede interesar