La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias en la que enfrentará a Uruguay, este viernes como visitante, y a Brasil el próximo martes en el Monumental. Para el primer partido, Lautaro Martínez fue desafectado por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Lautaro Martínez será baja ante Uruguay y Brasil por un desgarro en el isquiotibial
El atacante de Inter fue desafectado de la lista por un desgarro y no jugará frente a Uruguay ni tampoco contra Brasil. La baja del jugador se suma a los inconvenientes que tuvo Lionel Scaloni para armar la nueva lista.
-
Eliminatorias: la tabla de posiciones, los días y horarios de las próximas dos fechas
-
Dos referentes de Uruguay calentaron la previa del duelo contra la Selección argentina

Más problemas para Scaloni: Lautaro Martínez podría perderse el partido ante Uruguay
El delantero del Inter de Milán ya venía con este problema durante los últimos partidos con su equipo, incluso no disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Feyenoord de Países Bajos. Sin embargo, su presencia en el encuentro ante el Atalanta el domingo, por la Serie A, hizo pensar que había dejado atrás esta molestia.
Durante el entrenamiento de este martes, el "Toro" participó de manera normal junto al grupo y después siguió de manera diferenciada.
La posible formación de la Selección argentina para enfrentar a Uruguay
Con este panorama, el cuerpo técnico empieza a evaluar opciones de cara a los dos clásicos que se le vienen y que suma a la ausencia de Lionel Messi. Hay dos nombres que podrían ser una fija: Julián Álvarez y Nicolás González. La gran incógnita pasará por saber quién acompañará a esa dupla o si el técnico optará por sumar un volante.
Una opción sería plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba.
Otra alternativa es el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema. Giuliano Simeone podría dar el batacazo y meterse en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.
Dejá tu comentario